Cita:
Originalmente publicado por ferreret
He hablado con Brookhouse, y parece que el problema proviene porqué entran un exceso de datos para la velocidad en Baudios que maneja (4800), y entonces se bloquea. El problema se podría solucionar si el GPS enviase menos datos redundantes(como la información de la ubicación de los satélites, o la longitud o latitud, que no hace falta que esté fuera), o poniendo un filtro(un scrip) al multiplexor para que filtrase estos datos redundantes, y evitar el bloqueo. Así que no me queda más que seguir probando, o con el GPS, o conectar el multiplexor a un PC por el puerto RS232 del Multiplexor, montando un cable con los pines correctamente colocados(me lo compré sin puerto USB  ).
Respondiendo a Olaje, lo de conectar todas las entradas juntas no es posible, pues el multiplexor organiza estas entradas de datos y las ordena. Sinó es ilegible para el aparato.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!   
|
Bueno, doctores tiene la ley, si en Brokhouse te han dicho que el mux no puede con tantos datos ,pués ellos sabrán. Desde mi ignorancia no me parece que tengas conectados equipos en exceso, si los mux nmea se construyen con 4 puertos de entrada es porque la velocidad de la norma permite que 4 señales diferentes puedan ser ordenadas y reemitidas sin pérdidas de datos. Tu no tienes los cuatro puertos ocupados, raro,raro (como decía el maestro Olaje),por lo que pienso que el problema viene de conflicto entre sentencias proveniente de equipos de diferentes marcas. La solución, te lo dicen en BH, es monitorizar, observar, ver los conflictos y filtrar o modificar sentencias. El método lo indican en el artículo que comentábamos y que viene en la Web de BH. Se hace un pequeño programa en formato texto (script) y se carga al mux. El que no tengas USB no es ningún problema para entrar en la configuración del Mux, lo haces facilmente por RS232. Lo explican claramente en las instrucciones.
Cuéntanos tus progresos.
Saludos

Por cierto, tengo otro post abierto con un tema muy relacionado con este. ¿Alguien conoce las sentencias NMEA 0183 que admite una Raymarine C-70? Gracias