Discusión: Electrónica Problemas Con La Emisora
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2009, 15:19
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Yo mediría el voltaje que te llega a la VHF cuando trasmites.

Me da la sensación que con el 'frio' en marcha, si sumas el consumo de la VHF trasmitiendo con 25W, tu instalación no tenga sección de cable suficiente hasta tus baterías y provoque una caida de tensión, y por tanto una trasmisión initeligible.

Los aparatos de alrededor pueden hacer 'ruidos'que te molesten al recibir, aunque no es probable, pero no al trasmitir. Sólo te podría entrar radiofrecuencia que distorsionara tu trasmisión por un fallo en el blindaje del cable del micrófono, pero si bajando el consumo se resuelve el problemo, pues por ahí tiene pinta de no andar la causa de tus males.

Nuestras VHF's trabajan en FM, y generan la frecuencia base de emisión/recepción con un oscilador enganchado en fase o PLL (Phase-Locked Loop) que necesita una tensión de alimentación muy estable, aunquue suele llevar un circuito estabilizador que soporta un cierto nivel de error, pero limitado. Si al comenzar a trasmitir, el consumo aumenta y la alimentación es insuficiente, el PLL desestabiliza y varía de frecuencia hasta desengancharse y dejar de oscilar, es de cir de trasmitir, y por tanto de consumir, con loque vuelve a enganchar y osciilar, trasmitir, consumir ... y vuelta a empezar. Esto generra una variación de la frecuencia de emisión y como nuestro corresponsal recibe en FM (Modulación de Frecuencia) lo que escucha es un ruido insoporteibol y a nosotros con mucha dificultad en mitad del lio
Prueba también a ver si con el motor arrancado y mayor tensión a bordo (13.8V del alternador) mejora la cosa.

Ya nos cuentas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
goneva (24-02-2009), Juanitu (29-04-2010), kAILOA (24-02-2009), Magallanes (24-02-2009), Sahel (17-03-2009)