Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2006, 09:14
...
Invitado

Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Ver mensaje
Pues me gusta el tono(de casi todos) y tambien opino.
Siempre ponerse en marcha y colaborar.SIEMPRE
En este caso concreto y olvidandonos de quien tiene la culpa(Por supuesto el austriaco)que podriamos hacer para echar una mano. Encender el motor,todas las defensas,y mas,puestas(nunca las colgamos fondeados,cuidadito).Siendo de noche ,por claridad de vision y por tu audicion,me hace suponer a 20 o 30 metros de distancia del accidente hasta ti.Seguro que tienes a bordo un cabo de esa distancia.Tienes auxiliar?llevale un cabo al D-40 o a la goleta.
Nunca levantaria mi fondo de noche y con esa mar.Con mi fondo y mi motor puedo aguantar mucho tiron.
En este caso en concreto no serviria para nada,pues el D-40 tiene maquina.Pero no sabes lo que tranquiliza ver a un tio a tu alrrededor, dando vueltas como un tonto en una neumatica que tiene un maravilloso cabo de 50 metros a bordo.
Que paso con el fondeo principal del D-40? Se corta el cabo que los une del fondeo secundario y se separan.Teoricamente el principal tendria que retenerlo.
Por que razon abandona el D_40 la zona?,tiene que quedarse,pues el tiene maquina y el listillo del austriaco no.Tiene que prestarle auxilio hasta que haga firme.
Y si puedes, pide auxilio a todo cristo,tambien a S.M.que para eso tambien estan.Si no llegan a tiempo para sacar los barcos enteros, por lo menos sacaran las vidas y les dejaran unas toallas.
Y todo este bla.bla gratuito perdonarmelo,pero a pesar de que siempre me llamen metomentodo ,quieran o no, les echare un cabo.Y que se jodan si les molesto.
"Un cabo,a mi, me salvo el barco y problablemente la vida".
Que facil es hablar desde mi casa.Pero si soy capaz de mantener mi cabeza fria,asi actuare
Saludos

Tu comentario me hace pensar mucho. Tal vez podría haber hecho algo más por ayudarles. Aunque mi auxiliar no estaba en ese momento disponible. Como ya dije, gracias a los gribs meteorológicos, yo estaba al tanto de la posibilidad del cambio de dirección e intensidad del viento. Por lo tanto tenia la auxiliar deshinchada y estibada así como su motor. Desearía añadir, que dada la intensidad de la experiencia vivida, parece que aquello duró horas. Nada mas ajeno a la realidad. Tan solo duró unos minutos, eso si, minutos que se hicieron eternos hasta que se cortaron los dos fondeos. No era suficiente con cortar el cabo, ya que el fondeo principal hubiera mantenido al Dufour en el mismo sitio tras la goleta y recibiendo los mazazos de esta.
Creo que hay una gran verdad en lo que dices. El Dufour debería haber colaborado en ayudar al austriaco a fijarse al fondo antes de largarse como un cohete. Esto no se me había ocurrido antes. Además ¿ Como contactarian posteriormente para intercambiarse los datos de las aseguradoras? No lo sé.
Lo que si que se es que al día siguiente no vi acercarse a nadie a la goleta para pedir documentación ni nada. Y no es que el austriaco se largara por piernas. No, en absoluto. Es que parece que a los del D40 se los tragó la tierra. Mejor dicho la Mar. Supongo que con la intensidad del momento es difícil pensar en lo que hacer. Cabe la posibilidad de que tuvieran que acudir a algún centro médico dado el estado extremadamente alterado de la madre. Me pareció al borde de un ataque de histeria, cosa totalmente lógica teniendo en cuenta que casi ve como sus hijos son aplastados por una maza de 20 Metros.
ES curioso, esto del foro le hace a une ver cosas invisibles.
Citar y responder