Ver mensaje
Antiguo 05-03-2007, 09:44
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

MANUEL:

Hola, lo que me refería tampoco era gran cosa; te explico; por ejemplo yo en medio del atlántico en solitario he llegado a subir a pulso porque no tenía nada más!! (se me habían roto todas las drizas) Pero claro a veces casi mejor porque quiere decir que si tienes problemas ya han bajado las velas!!!

Si no se puede subir a pulso hay infinidad de sistemas para subir al palo. Sólo aconsejaba tener uno de ellos, el que más convenga al usuario.

Actualmente los minis nos solemos decantar entre dos sistemas:

1: una escalera de cincha que subimos con la driza de la mayor (porque para subir al palo hay que bajarla, sino se suele vocar..) Se trinca bien fuerte por abajo. Parece estar bien, pero nunca lo he probado. El problema esque no resuelve el subir asegurado. Un mal movimiento y estás abajo.

2: Yo ahora utilizo un arnés con una mordaza especial de escalada en mi abdómen. Sólo puede subir y no bajar por la driza de la mayor también fija en la base del palo y super tensa. Puedes dejar el sistema así y sólo utilizar la fuerza de los brazos para subir, pero se puede complementar con dos mordazas más fijas en los pies, ELEVAS UNA PIERNA y vas elevando la otra, como subiendo una escalera. No cansa nada y mientras puedes cogerte con los brazos para no ir dando tumbos por el palo.

Te ha servido de ayuda?

Para lo que necesites estoy aqui

Citar y responder