24-02-2009, 17:39
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
|
Re: Para las quemaduras
Cita:
Originalmente publicado por DUDU
Matalote, agradezco tu comentario y ante la duda yo no probaré la clara de huevo, aunque fui el que generó el hilo. 
Consultaré con un profesional TITULADO para este menester, "usease" médico y COMO DEBE DE SER, seguiré su consejo.
De todas formas, si tu opinión viene respaldada por alguna "titulación", yo personalmente te agradecería, si lo tienes a bien, que nos lo indiques.
|
Saludos cofrade,
No tengo ningún incoveniente en decirte que soy farmacéutico.
No es que esto respalde mi comentario si no que simplemente animaba a ver el mail de la clara de huevo de manera crítica. Sustancias milagrosas hay pocas…
A mi lo que me han enseñado es que los objetivos del tratamiento de las quemaduras son: reducir el dolor, proteger el area afectada del aire, prevenir la deshidratación de la piel, suministrar un entorno adecuado para la regeneración de la piel y prevenir la infección.
Las quemaduras leves (afectación exclusiva de la epidermis con enrrojecimiento y dolor pero sin formarse ampollas y no dejando cicatrices) no necesitan la administración de antibacterianos.
Las de segundo grado (afectan a la dermis y hay eritema, exudado, ampollas y dolor intenso pudiendo dejar cicatrices) hay que lavar la piel con agua y jabon suave limpiar con un antiséptico y cubrir con un apósito estéril. El dolor puede tratarse con analgésicos.
Medidas de carácter urgente según el origen de la quemadura:
Por fuego. El enrojecimiento, la inflamación y el dolor pueden ser anulados con agua fria. Este método puede llevar hasta media hora, hasta dejar de percibir dolor.
Por productos químicos. Lavado de la piel con agua durante 15 minutos. Si el área afectada es amplia o es zona importante como ojos o genitales corriendo al médico después del lavado.
Por electricidad. Corriendo al médico ya que pueden ser más profundas de lo que parecen a simple vista.
Los apósitos que se emplean han de ser estériles y pueden contener además antisépticos, antibióticos y cicatrizantes.
Si el área es más amplia o irregular se prefieran pomadas o cremas emolientes y protectoras dermatológicas que suelen contener glicerina, parafina, óxido de zinc, alantoína, bálsamo del Perú etc.
También se emplean cicatrizantes tópicos solos o asociados a antibióticos especialmente sulfadiazina argéntica.
Y que conste que a mi el huevo me encanta. Pero en este caso como decía la cofrade Kendwa lo mejor, si se puede, al médico.
Perdon por el ladrillo y copitas para todos