Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Es posible que por donde el C70 acepta AIS en NMEA ignore todas las sentencias que no sean AIS, tendrías que tener dos entradas en el C70, una de AIS a 38KB y otra u otras a 4800. si es así por ahí puede ir la solución.
A mi por eso no me gusta Raymarine, con su seatalk lo complican todo. Me gusta simrad, por ejemplo que usa NMEA 2000 y NMEA 0183, pero claro, si ya tienes todo Raymarine, no queda mas que usarlo....

|
La entrada del AIS a la C-70 es un puerto NMEA 0183 configurable en su velocidad. Para poner el AIS he tenido que configurarlo a 38.400 baudios y en consecuencia todo lo que sale por ese puerto también lo hace a 38.400.
Para poder mandar el piloto B&G (Simrad) desde la C-70 tengo que bajar la señal a 4.500 y eso lo hace el Mux AISC de Brookhouse. Todo va como un tiro, sin problemas. Donde si hay problemas es en la representación de los datos del tridata y del viento (tambien B&G), que entran junto con el AIS a 38400 baudios. Por tanto, no hay problema con las velocidades, el problema debe de ser de ciertas incompatibilidades entre esas señales B&G y el NMEA que usa Raymarine. Y ahí estoy, sin solución hasta ahora. Necesitaría conocer cuales son las sentencias NMEA que utiliza Raymarine para representar los datos del tridata y del viento.
Gracias