Buenas y copas por la mañana
Cita:
Originalmente publicado por liman
- La capa de imprimación epoxi en que se diferencia de las restantes?
|
En la primera capa que di, use resina epoxy, la aplique sobre la fibra directamente, el epoxy tiene una dureza y una impermeabilidad interesante, resiste muy bien el aceite, gasóleo, ácidos y muchas cosas, mas que el poliéster, digamos que evite futuros problemas de osmosis pero también le proporcione una capa extra de dureza y anticorrosion.
La imprimacion con base epoxy, actualmente es lo que se usa, te proporciona un substrato para que las capas de pintura tengan buena adherencia, la imprimacion suele aguantar mejor la porqueria, grasas, etc, en la superficie que se aplica.
Ademas el epoxi es un pegamento muy bueno, con lo que eliminas parte del problema que tendrías con el poliuretano, al establecer una capa intermedia entre el material y la pintura y quedar esta ultima capa mas limpia que el substrato anterior, además las características del epoxi (impermeabilidad, dureza, anticorrosion, etc...) permiten que no se "cuele" ninguna de estas porquerías y se queda una capa donde la pintura puede cojer mejor al quedar aislada de la superficie a pintar (fibra, madera, metal, etc..).
Cita:
|
- He visto algun producto "barrera" para mezclar con el epoxi. ¿Sabes algo de el? Vamos, que si lo ves interesante como una protección adicional.
|
El Silice Coloidal y algunos otros espesantes se usan para eso, aplicaciones en lugares donde descuelga mas la resina (partes que quedan en vertical p.ejm) como protección extra para el epoxi, creo que no es su función, pero tampoco soy químico.
Para el poliéster he usado talco, para el epoxy un espesante de uso especifico con el, y de la misma marca y fabricante que la resina.
Cita:
|
- Yo antes para otras cosas utilice West System (cara pero buena). Ahora tengo precios de Epoxiber que son mucho mas razonables. ¿Sabes del resultado de esta u otra marca que tu utilizases?.
|
Hay distintos tipos de resina, según su uso, lo mismo con los catalizadores, mayor dureza, mejor pegado, mejor resistencia a ciertos ácidos, etc... pero en ese punto ya no se quien es quien, yo he usado araldit y cuando hice pruebas me dio buenos resultados.
De west system lo unico que he escuchado negativo es el precio, pero hay tantos compuestos que para mi es imposible dar una opinion formada, se que se mezclan con infinidad de productos, aditivos, etc.
Existen muchísimos tipos de resina epoxi, pero como decía antes no soy químico y en ese punto voy un poco a ciegas y me tengo que "fiar" de lo que dice el fabricante.
Salud2