kenzo, el P34 es un barco que conozco un poco.
Mi vecino de pantalán tiene uno, y otro conocdo con el que a veces navego otro.
Te felicito. Es un barcazo y navega "como los ángeles".
A ver si te puedo ayudar.
Cita:
1º Regala, tiene un aspecto un poco "deficiente", con zonas que no encajan del todo, y en algunos puntos "falta " aluminio (parece comido).
No he detectado entrada de agua por ningun sitio bajo la regala ¿es posible / necesario cambiarla?. Los candeleros sujetos a ella están firmes.
|
Es un mal típico de los P34. Por algún fenómeno de electrólisis (imagino) todas las regalas terminan en un deplorable aspecto. Como si tuvieran "cáries".
Ambos lo han intentado "maquillar" con pasta, pero no dura y termina con ese aspecto tan afeado.
Uno de los armadores que conozco, que es muy manitas, miró lo de intentar cambiarla y cuando vió la cantidad de tornillos que había que sacar y el difícil acceso de unos cuantos, desistió.
Cita:
|
2º. Winches. Han trabajado lo suyo ¿es caro cromarlos y dejarlos en buen estado?
|
Imagino que son unos Lewmar de toda la vida. Son muy duros y resistentes.
Lo de cromarlos sé que hay quien lo ha hecho y quedan bien y no me pareció que fuera algo "muy caro".
Yo los llevo peor que tú.
El motor tienen muy buena pinta. Es buena marca. Normalmente llevan un Solé de treinta y pico CVs... t algunos he visto con Perkins.
Cita:
|
º Pozo de anclas. Es un lugar siniestro donde paga condena por algun pecado el ancla y su cadena. Me gustaría sanearlo y montar molinete ¿algun contacto recomendado por los cofrades?
|
No se vé tan mal. Sanearlo y pintarlo es muy fácil. Hasta yo que soy un desastre bricolajero lo hice y quedó muy bien.
No me gusta ni en ancla que llevas ni me parece que esa cadena sea del diámetro adecuado.
El molinete ambos lo llevan encima de cubierta justo detrás de la tapa.
Cita:
4º La puntera. Como veis parece que atracó de oido algún sordo.
Aseguran que lleva así "de siempre", no detecto holguras ni entrada de aguas, perooooo.... si eso cede: Palo al agua ¿no?
|
No se a que te refieres con la "puntera". Al anclaje del cadenote del stay?
Lo de la pala de madera... eso si que no me suena para nada. ¿Sin enfibrar?
Juraría que no....
Cita:
|
2º tema. Maniobra. tiene rueda y bitácora ¿para que sirve ese trozo de madera en los restos de la caña?. Al parecer tenía otro tipo de piloto y taladraron la columna de bitácora ¿creeis que puede debilitarla como para preocupar?
|
Ni idea. Igual es el resto de un antiguo soporte y se puso algún asiento ahí.
Luego sigo...