Ver mensaje
Antiguo 24-02-2009, 20:40
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Sobre El Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
My barco (fabricado en 1980) tiene este motor. Del motor poco te puedo decir, es un motor poco sofisticado pero muy duradero. Fugas de agua en la bomba de refigeracion son bastante comunes. Si no tiene el sistema de calentamiento (no lleva resitencias o "glow plugs") opcional le cuesta desperezarse en invierno. Potencia (50 CV), para mi muy biem empuja a mi barco de 40 pies y 22,000 libras sin problemas.

Problemas potenciales mas serios son las transmisiones. El mio tiene una transmision Hurth/ZF que tuve que reeemplazar recientemente (la tercera en este motor!). Segun el representante de ZF de aqui (USA) , "estas transmisiones solo duran unos 10 anyos con barcos se deste peso"!!. Por cierto su longevidad se puede doblar si instalas el "cooler" (enfriador) opcional.

Saludos
Buenas noches a todos y unos roncitos que ya es hora...

Mi motor es del año 76...mas de 10.000 h. y dos vueltas al mundo (Desafortunadamente no conmigo, con los anteriores propietarios)

Y va de lujo....todo el mundo me dice que es un motor indestructible...eso si como todos los Perkins pierde un poco de aceite

Te comento....Mismo problema muchas dificultades para arrancar en frio, y un desastre para el motor de arranque y las baterias.

Pues bien, me pongo a investigar (No soy mecanico ni tengo apenas idea) y me encuentro que si lleva una bujia de precalentamiento....(justo al costado de la toma de aire) pero parece ser que dejo de funcionar y la desconectaron....(como mínimo hace dos años) Hoy mismo fui a la Bosh con la que llevava desmontada, y me han dicho que vaya reliquia...pero me han localizado una en Bilbao y mañana me la dan...ya te comento los resultados

Tengo los manuales en Inglés (3) de este motor, y todos llevan bujia de precalentamiento.....
Citar y responder