Buenas me llamo Félix trabajo en el instituto hidrográfico de la marina como electrónico, aparte soy medidor y regatista. Tengo mucho trato con este tema.
De momento son legales los 52 y 53, pero los 52 están apunto de caducar de hecho en algunas capitanias ya no te los aceptan.
Como medidor en una regata dentro de los equipos de seguridad se os puede pedir la radio DSC o lo que corresponda, otra cosa es que se mire más las velas y eso. Yo siempre saco el listado de la página de fomento.
Las empresas no tienen la obligación de renovar la homologación. Por lo que podrias tener problemas a la hora de la ITB; pues un inspector de galicia me comentó que el hace igual, saca de fomento las homologadas y si en ese momento no lo están no las reconoce como tal. Es un cochinada pero el negocio es el negocio. Y la ley ampara el negocio y no a nosotros.
Sobre dónde pillarla yo aconsejo
isla nautica, nunca he tenido problemas con él, y el trato es inmejorable. Amen que tiene los mejores precios salvo que lo pilles en el extranjero y jueges con la divisa.
Un saludo y una ronda a todos.