Discusión: Navegación Rizos
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2009, 22:53
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Tranquilo que algunos somos más novatos aún
Entiendo que lo que haces es soltar escota para que la botavara siga la dirección del viento, ¿no?.
Probaré a hacerlo mirando la reacción del barco.
Por curiosidad ¿Qué piloto llevas? En mi barco venía un ST2000 analógico que hace cosas parecidas, está en la lista de cosas a renovar en cuanto pueda.
En cuanto a la botavara: efectivamente.
Y sobre el piloto, parece que tuvo una etiqueta en su tiempo, pero no leo nada. Tiene pinta de ser muy muy antiguo.

Pero antes de hacer nada asegurate que no es ninguna barbaridad. A ver si alguno de los supermaestros que hay por aqui dice algo al respecto.

Y va por Paco. Estoy de acuerdo en que si te coge F9 en una travesia seguramente no estaras para salir a cubierta a que te de el aire (supongo, porque yo no me he encontrado). Pero es que si de lo que hablamos es de F9 en una travesia eso ya no tiene nada que ver con la maniobra de los rizos, que es de lo que va este hilo, porque los tienes todos ya tomados hace rato y a lo mejor de lo que se trata es de arriar la mayor y volar con un trapito de genoa (digo yo, que repito que no soy un experto).

Salut y !
Citar y responder