Ver mensaje
Antiguo 25-02-2009, 03:03
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Para la flotilla
Efestivamenteeee! estoy entre 2 mares , mi mare!!!!

Bueno, la travesía más cercana desde la costa española a Saidía es PUNTA SABINAL, unas 93 mn.

Como se llega a Marruecos, no hace falta ningún título naútico, osea que PER, barco en zona 4, no problem

Luego, a Melila, los tabernarios de allí lo sabrán mejor, llegas a aguas españolas DENTRO de los límites de zona 4.
MELILLA-CEUTA, 131 mn (http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...tanciasPuertos) según el Instituto Hidrográfico de la Marina.

Problemas en hacer esa travesía de noche.
1.- nula señalización luminosa de alamadrabas, palangres, trasmallos y demás artes de pesca que pueden llegar hasta 20 mn de la costa.
2.- vientos dominantes E u W que SIEMPRE ponen la mar del través, y con la costa a sotavento
3.- de Melilla a Ceuta corriente de hasta 3,5 nudos en contra

Para fondear en Marruecos NO HACE FALTA haber entrado en ningún puerto marroquí antes. solo hay que tener a mano tres cosas. A) pasaportes, B) documento de propiedad del barco o autorización y seguro y C grandes dosis de PACIENCIA y tranquilidad, decir salá malicúm y contestar malicum salá, y para dar las gracias sukran o barakalofi. También hablan francés. Esto lo digo porque cuando atraco en marina Smir si salgo a dar una vuelta no me sellan pasaporte ni hacen hoja del barco, pero si les digo que me voy para no volver al amarre y pongo otro puerto marroquí como destino, me hacen la salida y tengo que hacer la entrada de nuevo en el puerto de arribada.

Posibles abrigos para fondear a la caída de la tarde de levante a poniente: Cabo Quilates o, enfrente, el puerto pesquero de Alhucemas (Al-Hoceima). Peñón de Vélez. Punta de Pescadores. Punta de Targa, ya muy cerca de Marina Smir (30 mn).

Con W fuerza 5, para las velas, vosotros mismos, para los tractores meneíto, meneíto, más acusado cuanto más cerca del estrecho, aunque de día y entre 2-4 mn de la costa no es muy molesto, ya que todo el macizo del Rif proteje algo.

Con E fuerza 5, las velas costa a sotavento, alivia algo al llegar al estrecho, los tractores ni salimos pues el mar al costado nos zarandea de lo lindo.

Creo que no me dejo nada en la sentina.

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder