Discusión: Consulta
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2009, 09:32
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Si señor, hay una enorme cantidad de buzos que no aletean bien. Aunque no las he usado nunca y estoy feliz con mis jet fin desde hace 12 años, existen unas aletas que requieren una forma de aletear distinta, no moviendo la pierna desde la cadera si no doblandola por la rodilla, pero creo que cuestan un paston... esperad que os busco un enlace...

http://www.tiburonlibre.com/es-tibur...force-fin.html

Por otro lado, hay que mantener la forma física de nuestras piernas, muchos no las mueven en todo el año y cuando llegan las primeras inmersiones del veranito... tirones, calambres... problemas.
Yo uso unas force fin. Y solo puedo decir que son diferentes... En serio, cuando me las regalaron ya me avisaron: Pruébalas más de una inmersión antes de devolverlas! Y así fue. La primera inmersión me costaba una barbaridad mantener la dirección y la estabilidad. Practicamente iba chocando con mis compañeros de buceo o, en cualquier descuido, me encontraba boca arriba . Luego les vas cogiendo el truquillo y si, cuando te acostumbras van muy bien. Esfuerzo cero y tracción máxima . Sobretodo lo notas en corrientes fuertes o con todos los cachivaches del equipo de buceo técnico, probablemente en este último caso porque te obligan a bucear en una posición "de paracaidista" para que nos entendamos...
Toda la tracción la consigues con la rodilla y direccionas con el tobillo
Saludos y
Citar y responder