Cita:
Originalmente publicado por TBO
En cuanto a la subida, y a falta de más detalles, yo hubiera subido por la derecha. Es el rumbo en el que te acercas más a la boya. Además, si subes por la derecha del campo en esas condiciones, llegas al lay line en un sólo bordo bastante cerca de la boya, por lo que puedes apuntar mucho mejor, con menos maniobras.
|
Ok TBO, creo que te sigo. Esto era precisamente lo que se me escapaba. Entre vosotros y el libro que me compré ayer mismo (
Regatas, tácticas y estrategias, porque
Aprenda a ganar regatas está descatalogado...) creo que lo estoy empezando a comprender.
En principio, todos estamos de acuerdo que la salida ideal era por boya.
Mi problema, ha sido confundir la velocidad con el tocino: una cosa es un viento que rola, otra un viento que oscila, y otra un viento que rola y oscila, como me indicaban urgain y Keith. Ventarrón! Como ves, no tengo el suficiente nivel para tamaña malicia...
El tema está, según entiendo, en que si en la salida hay un 115º y en la boya un 140º, es de suponer que la amura buena es la de babor, porque como dice TBO,
me acerca más a la boya.
Entonces me vuelvo hacer la picha un lío: siendo así, por qué la salida ideal no es entonces por barco y amurados a babor? Para qué salir por boya y en amura de estribor si hay que hacer bordo hacia la derecha del campo?
Creo que me estoy liando

Perdonadme muchachada, prometo que seguiré leyendo esta tarde.