Ver mensaje
Antiguo 25-02-2009, 11:33
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia Estación Barco

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Goneva:

Lo que parece claro es que el GPS, para el uso normal que le dábamos hasta ahora, debe ser un modelo homologado.
Si, además, un GPS, lo vas a conectar a la emisora, tendrán que hablar el mismo lenguaje.
Según el uso que tengas previsto darle, o el lenguaje que hable tu emisora, tendrás que elegir la marca y el modelo, pero más vale que sea uno homologado.

Saludos.
Desde luego que si cofrade LP706, pero por ahora la obligatoriedad de llevar GPS viene dada por las capacidades de las emisoras con dsc.
¿de que me sirve montar un gps homologado si este no transmite nmea y la radio se queda "muda" de datos?,... ¿estoy cumpliendo con la ley sin cumplirla?,... ¿incumplo la ley pero cumpliendola?,...

Si monto un gps homologado que no transmite nmea incumplo la ley que aparece por ahi arriba que viene a decir que el equipo de radio debe ser capaz de transmitir automaticamente la posicion. El equipo esta homologado, ergo nadie me podria decir nada. ¿que no transmite la posición?,... no es mi problema!,... arreglen ustedes el guirigai que tienen montado con las homologaciones y luego hablamos.
Sobra decir que no soy tan cortito como para llevar un gps que no transmite nmea conectado a la radio esperando a que me den la del pulpo, pero ellos deberían saber que solo deberían homologar gps que cumple la función de emitir posición a la vhf. Y luego, si alguien quiere comprarse otro gps de respeto, que se compre el que le de la gana, este homologado o no, vaya a pilas o a manivela, en blanco y negro o en color.

si es que me sulfato yo mismo