-
- Ya empiezo a estar harto del tema del RN, periodicamente sale hilos criticandolo, casi siempre sin argumentar nada en contra, solo limitandose a decir que es muy malo, y algunos casos como en este, no solo no dan ningún motivo claro en contra, si no que ademas indican que si alguien esta a favor que lo argumente, vamos que piden a los demas lo que no hacen ellos.
- La mayoría de criticas fundamentadas que he oido/leido del RN son de dos tipos, unas las de la aplicación de la regla, lo que no es culpa de la propia regla, si no de los organizadores que no la aplican con el "criterio de los que se quejan", y otra las de los armadores que no están de acuerdo con el rating de su barco, que curiosamente casi siempre tampoco lo estaban en otros sistemas, ya sea IRC o IMS.
- De una vez para siempre los que no estén de acuerdo con el RN que actuen en consecuencia, si no les gusta que reunan las firmas necesarias para convocar una asamblea extraordinaria de la RANC, y si tienen suficientes votos hagan que se abandone el sistema y se vuelva al IRC o al que sea. Aunque me temo que los que tanto se quejan no sean capaces ni siquiera de reunir las firmas de socios necesarias para convocar la dicha asmablea y menos para defender su opinión.
- Tambien se ha mencionado la cuestión económica, pues mas de lo mismo, los que no vean cuentas claras que asistan a la asamblea ordinaria anual de la RANC, en ella podran ver las cuentas y si no estan de acuerdo decirlo.
- En otro punto se ha mencionado que " la fórmula del rating la tienen que mejorar los NAVEGANTES y no un ejecutivo que lo único que ha hecho es estudiar el IRC y IMS y hacer un poti poti de los dos". Esto lo considero una tamaña barbaridad, si los navegantes/armadores influyeran en el rating cada cual tiraría hacia su lado para favorecer su barco, pues seamos realistas la mayoría no creo que fueran imparciales y entonces si que se armaría mas follón. La autoridad de un rating creo que tiene que estar lo mas alejada posible de la influencias de los armadores.
