Discusión: Velero a su suerte.
Ver mensaje
Antiguo 25-02-2009, 14:59
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Tal como prometì, le preguntè què necesitaba, para ayudarlo en su viaje, sonriò con carita de niño bueno y dijo: Buen viento, es todo. No pidiò nada.
Ante mi interrogatorio, me contò que naciò en Alemania, hijo de italiano , donde pasò su infancia y luego se fueron a Còrcega, pero en la adolescencia escapò de su casa porque su padre , alcoholico, le pegaba mucho. En su niñez, para divertirse ,tomò clases de vela y luego estudiò y es tècnico , electricista y pintor restaurador de barcos.
Y su futuro està en Genova, en un puerto pequeñito, donde lo contrataron por 4 años renovables para enseñar vela a los niños, como dijo Biziberri, gratis, y està muy feliz con eso.
Me decìa que estuvo en el Mar del Norte con sus limitadas condiciones. Que en Holanda le robaron y rompieron el barco, lo dejaron sin ropa de abrigo y recièn al entrar en Francia le regalaron ropa, no tenìa ni una chaqueta, solo un jersey.
Me llamaba la atenciòn que solo acentuaba lo positivo del asunto, que los franceses le dieran ropa y un màstil.
Entro en el Havre con un màstil de madera partido, atado con cabos y que se movìa, un trozo oscilaba sobre un yate de super lujo... sus ojos brillaban cuando decìa, entre sonrisas... suerte que no se le cayò encima ....