Ver mensaje
Antiguo 25-02-2009, 15:19
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre estrategia de regatas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero claro, yo entiendo que en tu hilo (muy chulo, por cierto) planteas un caso de viento rolado... no contemplas ninguna otra variable mas (de las multiples que hay: corrientes, rivales, si eres de los grandes o de los pequeños, etc... y por supuesto que asumo que planteas la cuestion con la misma intensidad de viento en todo el campo)
Keith, sólo planteaba esa variable, porque el resto se me escapan! Que uno no sabe/puede estar en todo a la vez!

Como conclusión particular: me quedo con la copla... teórica. La verdad es que no me había puesto a leer nada en serio sobre estrategia/táctica, entre otras cosas, porque ya tenía bastante con leer sobre trimado de las velas y sobretodo con cómo colocar las cervezas contra la "placa" de la nevera para que la temperatura y el nivel de espuma fuera perfecto. Como este último punto creo que lo tengo sobradamente dominado (mucho más que el trimado, para qué os voy a engañar), me he dado cuenta que lo que me toca ahora es entender un poco más en serio qué @#$%& está pasando alrededor de mi barco y por qué.

Ahora ya sólo me queda acabarme este libro y otros 4 o 5, seguir leyendo vuestros posts, y calculo que en unas 10.000 horas más de navegación acabaré de comprender e interiorizar todo esto y quizá entonces pueda ser algo parecido a un táctico.

Citar y responder