Ver mensaje
Antiguo 05-03-2007, 17:16
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

Cita:
Originalmente publicado por Bussola Ver mensaje
Buenas a todos.

Primero de todo quiero puntualizar un comentario a bertareli. Cuando hablaba k los Grand soleil no se venden en Europa me refiero a que se han vendido muy pocas unidades fuera de España. Por lo demas en la mayoria de cosas que dices estoy deacuerdo contigo.

Ahora voy a comentar los puntos de los que ha hablado Nostramo que me parecen muy interesantes.

- cuando dices que empiezas a estar harto de k se critique al Rn me parece muy respetable, pero no opino lo mismo. Si miras la cantidad de personas que han dado un vistazo a este blog veras que estamos cerca de las 700 personas por lo tanto este tema no esta tant aburrido. No has de estar arto de un tema solo por la sencilla razon que creas que la gente que esta encontra del Rn está ekivocada. Puede ser que que el IMS o RN sean formulas muy parecidas ( para mi no, creo que el IMS es mucho mas justo. Solo hay k ver los resultados de las regatas del campeonato de España de IMS 670. Cuantos modelos diferentes de barcos han ganado???? ahora mira los resultados de RN, siempre ganan los mismos) pero la gente disconforme con el RN tiene derecho a expresarlo .

- lo que tu propones en el punto 3 es una cosa inviable ya k la mayoria de gente k compite en regatas de club no les importa si se utiliza una fórmula o otra, si un recorrido es demasiado simple o no... lo unico que les interesa es navegar y pasar un rato agrable con la demas gente. Pero a mi lo que me interesa no es solo eso, sino salir con mi tripluación no solo a pasarnoslo bien sino también a competir, y poco a poco aprender para dentro de unos años poder estar en lo mas alto de un podio de la copa del rey o de algun mundial de vela. Sinceramente pienso k en la mayoria de clubs se desprecia la opinion de la gente k realmente kiere competir, y no puede ser k todas las competiciones se miren para k la gente k aún no tiene los suficientes conocimentos para hacer una regata como dios manda las pueda hacer.

- El ultimo punto es a mi a kien le parece una barbaridad, ya k si una persona no ha navegado o no compite asiduamente en regatas no puede opinar si una formula es justa o no.

Encantado de hablar contigo te invito una copa en el bar .
Yo no estoy de acuerdo a que en IMS670 ganen muchos modelos de barcos distintos, y en RN siempre gane el mismo.

En IMS 670, un año arrasó un Dufour34, al año siguiente un Dufour40, y en los 2 siguientes, tras vetar a los Dufour40, han sido años de X-37. En algunas ocasiones han ganado otros, pero porque no todo es el barco, sobre todo cuando los modelos con opciones son muy pocos, y bastante parecidos.

Y teniendo en cuenta, que las regatas de IMS670 son de una flota que se va desplazando, que en gran medida tienen presupuestos que lo permiten (y disponibilidad de tiempo).

En cambio, los barcos que salen en RN, se mueven poco, por no decir casi nada, a regatear en otras zonas. Eso condiciona mucho que los resultados no varien mucho.

Y por otro lado, si tus aspiraciones de futuro es estar arriba en Copa del Rey, mundiales, etc, pierdes el tiempo navegando en cruceros y en flota RN. Dedicate a navegar en vela ligera, aprovecharas mejor el tiempo que navegando en cruceros, y sobre todo despotricando de los ratings. Toda la gente que ahora está arriba, se han mojado mucho el culo... O por lo menos, ve en monotipos de crucero.

Salu2