Ver mensaje
Antiguo 25-02-2009, 22:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Perez Reverte, artículo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

publicado el 28 de abril de 1996

Telebingo maritimo
....
Si, este era... Estando de acuerdo en parte con su postura pues en ocasiones pensé como él de lo que a veces informaba el Teletiempo de Timofónicaen ese 906365371, que tengo grabado en el cerebro, ese desprecio a veces absoluto por lo nuestro, tan admirador como es de nuestro ser español no me convence, y como he dicho arriba suele pecar de los dos extremos en un mismo tema, aunque creo que es más por merchandaising que por otra cosa... encima suele destilar un alarde de vanidad cuyo estilo me disgusta... es eso, el estilo, tal vez más que el mensaje, y no por lo directo, sino porque tiende a un lenguaje agresivo, que no es lo que hoy necesita nuestra ya trastornada piel patria.

No me parece propio de un académico de la lengua, ni de un divulgador de su admirable talla...

Nada que ver, como ha dicho otro cofrade, con mi muy admirado Joseph Conrad.

Y conste que a Don Arturo le elevo a los altares por recrear y difundir, incluso crear afición por la historia de nuestra nación como es, sin recalar en los lugares comunes de lo políticamente correcto.

Por eso, el lunes, cuando como todos las semanas leí su artículo de 'El semanal' con mi café con churros, dije para mi 'Chapeau Sr. Reverté, un punto a su favor'