Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Yo no estoy de acuerdo a que en IMS670 ganen muchos modelos de barcos distintos, y en RN siempre gane el mismo.
En IMS 670, un año arrasó un Dufour34, al año siguiente un Dufour40, y en los 2 siguientes, tras vetar a los Dufour40, han sido años de X-37. En algunas ocasiones han ganado otros, pero porque no todo es el barco, sobre todo cuando los modelos con opciones son muy pocos, y bastante parecidos.
Y teniendo en cuenta, que las regatas de IMS670 son de una flota que se va desplazando, que en gran medida tienen presupuestos que lo permiten (y disponibilidad de tiempo).
En cambio, los barcos que salen en RN, se mueven poco, por no decir casi nada, a regatear en otras zonas. Eso condiciona mucho que los resultados no varien mucho.
Y por otro lado, si tus aspiraciones de futuro es estar arriba en Copa del Rey, mundiales, etc, pierdes el tiempo navegando en cruceros y en flota RN. Dedicate a navegar en vela ligera, aprovecharas mejor el tiempo que navegando en cruceros, y sobre todo despotricando de los ratings. Toda la gente que ahora está arriba, se han mojado mucho el culo... O por lo menos, ve en monotipos de crucero.
Salu2
|
Bueno vamos a l'ataque jejej
Primero de todo deciros k el blog era para esto, hablar de forma trankila sobre el Rating y las regatas de crucero. Solo hace falta ver el exito k ha tendio.. hace una hora he dicho k estavamos cerca de 700 entradas y ahora vamos por las 950...
bueno lo primero de todo decirte que la primera temporada de IMS 670 fué todo un éxito. Eso de k dominavan los Dufours 34 ni hablar. En las regatas previas a la copa del rey de ese año habia muchos modelos arriba bien diferentes. Nose si la gente se acuerda k en todas las regatas habia ... k si un x-332 , k si un first 33,7 , k si un dofour 34, k si un jeanneau 39, k si un elan 33, first 36,7 , farr 38´por no hablar del Blue Ferrari (dehler 36) por favor la regata estaba muy abierta. En la copa del rey claro k kedaron bien los dofour 34, recuerdo k de 25 barcos k habia en ims 670 15 eran dofour 34 algunos de ellos como el quum ( el k acabo ganando ) con tripulaciones professionales. Date cuenta de k la copa era para el Blue Ferrari pero una ultima regata desastrosa con un 12 acabo fastidiandolo todo. Dofour 40 , arrasó si aparte de ser el mejor barco tenian la mejor tripulación. Solo hay k ver k otros Dofour 40 como el Can Bonastre no hicieron nada de nada. Además se vetaron el mismo año k salieron a la venta y no a los dos años. Y este año ha sido el mas abierto de todos. Farr 38, Grand soleil, dehler 36, x-37, elan 37 ( aunke este es el barco k peor a funcionado de la lista), bavaria 35 match y hasta un X-36 llevado por una de las mejores tripulaciones del momento. Y solo hay k esperar este año con la incorporación 4 unidades k van a dar mucha guerra: comet 36, 38, x-34 y salona 37. Por cierto desde aki mando la primera porra de la temporada de cara a la copa del rey: 1- salona 37, 2- x-37 y 3 - dehler 36.
Para acabar estoy en desacuerdo pero k casi indignado

jejej. En tu comentario das a entender k si no navegas en vela ligera nunca llegaras a ser un gran navegante o como ?? por favor explikamelo. Y creo k no pierdo el tiempo navegando en crucero y en Rn. Cuando gane todas las regatas en Rn i en mi club sacandole 10 minutos al segundo entonces estaré preparado para ganar la copa del Rey o el mundial. Hasta entonces a entrenar. Un saludo.