Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?
Me parece lógico que los equipos deban tener sus homologaciones.
Lo que me parece absurdo es la situación en la que un mismo equipo lo pueda llevar un barco porque ya lo llevaba y otro no, porque no figuraba o lo ha instalado después.
Este caso lo sufrí yo con mi barco, concretamente con el radar y la VHF (por cierto, equipos de primerísima calidad que habían estado homologados en su día). Pues concretamente con el radar me encontré con la curiosa situación que un barco dos lugares más allá en mi pantalán llevaba el mismo modelo. El solo hecho de tenerlo registrado, hacía que él llevase un equipo legal y fantástico y yo lo tuviese que desmontar.
¿Es eso lógico?, realmente, ¿no obedece ese comportamiento a una mera filosofía reguladora/recaudatoria?.
En mi periplo hasta poder legalizar la situación (largo) llegué a plantear al inspector qué opinaba que era mejor: ¿llevar ilegalmente un radar (aceptado como buenísimo), o ir legalmente pero sin el apoyo de un buen elemento de seguridad?. Vamos, que si un día de niebla me pegaba un leñazo contra un mercante, mi viuda hubiera estado muy contenta de lo legal que me hubiese ahogado...
Un equipo de radar en un momento dado será bueno o malo. Si es bueno, lo tendría que poder llevar todo el mundo (con los trámites necesarios). Si es malo, se prohibe que lo lleve nadie.
(O así lo veo yo).