Ver mensaje
Antiguo 26-02-2009, 07:40
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Jesús: Lo que más he notado ha sido la estabilidad: el barco no se balancea casi. Pasas -paso yo: 93 k -de popa a proa por la borda y casi ni se entera: a lo peor nos hemos pasado y con la mitad de lastre hubiera sido suficiente. Es otro barco. Sobre el "clank clank" de la orza: lo tenía y, algo menos, lo sigue teniendo. Cuando pusimos el bulbo hicimos además otra cosa, pero creo que no ha cuajado: intenté colocarle dos tiras de teflón adosadas al borde de la boca del casco en la que se aloja la orza. Esa operación por problemas de tiempo tuvimos que hacerla muy rápidamente y es posible que alguna -o las dos-no quedaran bien adheridas (o a lo peor están y es que aún hay algo de holgura y de ahí el clank que se oye en el barco cuando estando amrrado te balancea la ola que forma algún...). Por otra parte: ¿porqué el eje donde pivota la orza tene que sufrir más porque esté un mayor lastre? Y por otra: subir la orza claro que me cuesta: casi no puedo a mano. Me he preparado un pequeño cabo con una polea: lo afianzo a un wuinche, de forma que la polea quede en crujía: paso el cabo de manejo de la orza por la polea y lo llevo al otro wuinche, de forma que el tiro del cabo hacia la orza sigue la línea de crujía: de perlas.

salu2

Hola a tod@s.

Probablemente las tiras de teflón se habrán soltado o han dejado demasiada holgura. El Marsopita -mi barco-, sí tiene dos tiras de teflón en la caja de la orza, y es "mano de santo", estando fondeados o amarrados, no se siente absolutamente nada. El único problema, es que queda tan encajada, que cuando la subimos al ir en portantes, después tenemos dificultades para bajarla, incluso una vez estuvimos a punto de sumergirnos para intentar bajarla "a mano". El truco es tirar y soltar fuertemente en línea recta el cabo de la orza, es decir hacerlo desde la base del mástil, en el hueco que queda entre mástil y cubierta, por donde sale el cabo de la orza, el hueco es pequeño pero suficiente para realizar esa acción.

Salud y birras
Citar y responder