Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009
Con la euforia de ir los primeros ...
Hola a todos,
Hoy dia es un dia especial abordo de nuestra querida Colorina, no solo porque decidimos cruzar la cancha, dejar a los alemanes al sur y venir a buscar a los ingleses al Norte, no solo porque vamos liderando la regata, no solo porque al lado mio va una persona excepcional como el gran Negro, no solo porque nuestro equipo de meteorologos dirigidos por Manolo desde Champa y con la ayuda total y con precision germanica de Marcelo, desde Canarias, le han acertado al 100% de las condiciones meteorologicas, no solo porque tenemos al barco Belga en la cuadra de sotavento, y a la vista, y tenemos por la popa, tambien a la vista, al barco Ingles, no solo porque vamos barrenando olas a 15 nudos de velocidad bajo un cielo lleno de nubes preciosas, sino porque..... hoy esta de cumpleanos mi papa, el gran jefe.
Y les confieso que ya importa poco si no esta fisicamente con nosotros; no esta en nuestras manos cambiar la realidad, sino que precisamente porque te siento muy cerca, eso si, en el espacio de las emociones.... Y como esta regata dejo hace rato de ser una experiencia fisica, ni siquiera mental, magicamente nos encontramos, solo ahi, en el mundo de las emociones y los suenos.
Y ahi estas siguiendonos, empujandonos, motivandonos, ensenadonos.
No vale la pena decir que fuiste un hombre excepcional mientras habitaste La Tierra y de paso marcaste a tanta gente con tu carisma y originalidad, pero para mi vale la pena haber vivido ya sea tan solo por haber sido uno de tus hijos.
No puedo olvidarme, y muchos de lo que recibiran este mail se acordaran de la escena. Era en Algarrobo, eramos chicos, quizas yo tenia 7 anos, soplaba harto viento (quizas mucho para nosotros) y tu estabas en tu lancha esperandonos que salieramos a navegar. Nosotros, amigos y hermanos, amotinados en la playa y muertos de susto. Basto que te acercaras al muelle y todos salimos raudos a navegar en nuestros Sabot; recuerdo que la mayoria nos fuimos directo a las islas bajas y nos enredamos en las rocas. Asi se aprendia a navegar en esa epoca, llorabamos de susto y a nadie lo mandaban al sicologo para superar las infinitas trancas propias de nuestras preciosas imperfecciones.
Esa fue quizas la primera leccion practica de liderazgo que tuve en mi vida, que los demas puedan hacer aquello que creen que no son capaces.
Eras exigente pero querendon, y, como buen navegante, un gozador de la vida.
Eras etico; nunca olvidare que antes de que fueras ministro habian estacionados en la casa, un Mercedes y un Oldsmobile, y despues de dos anos de servicio a la patria, esos dos autos se habian transformado en dos autos japoneses (que no eran lo que son hoy dia), nunca supe cuanto mas habras perdido siendo ministro, pero nunca te importo demasiado, evitaste una guerra y ya esta.
Linda epoca, tu nos ensenaste que al Gobierno se iba a servir, no a servirse.... Y mira el ejemplo que dejaste en nuestra querida hermana diputada.
Cuando hoy los padres nos desvelamos por cumplir con nuestros hijos, recuerdo con nostalgia esos lindos dias de conversaciones y de navegaciones eternas, tu fumando tu pipa, tu escuchando a la Mari Trini, y nosotros listos a ir a cambiar las pesadas genoas de dacron del querido Caleuche.
Si tan solo pudiera elegir un deseo, eligiria que mis hijos me recordaran como hoy te recuerdo a ti.
Gran Jefe, nuestro regalo de cumpleanos, (aun cuando faltan como 32 dias para llegar a la meta) es ir liderando la flota de la Regata de la Vuelta al Mundo.
Hoy en la noche, bajo las infinitas estrellas del hemisferio Sur, brindaremos por tantos momentos preciosos.
Felipe=
Salud