Cita:
Originalmente publicado por Bussola
Bueno vamos a l'ataque jejej
Primero de todo deciros k el blog era para esto, hablar de forma trankila sobre el Rating y las regatas de crucero. Solo hace falta ver el exito k ha tendio.. hace una hora he dicho k estavamos cerca de 700 entradas y ahora vamos por las 950...
bueno lo primero de todo decirte que la primera temporada de IMS 670 fué todo un éxito. Eso de k dominavan los Dufours 34 ni hablar. En las regatas previas a la copa del rey de ese año habia muchos modelos arriba bien diferentes. Nose si la gente se acuerda k en todas las regatas habia ... k si un x-332 , k si un first 33,7 , k si un dofour 34, k si un jeanneau 39, k si un elan 33, first 36,7 , farr 38´por no hablar del Blue Ferrari (dehler 36) por favor la regata estaba muy abierta. En la copa del rey claro k kedaron bien los dofour 34, recuerdo k de 25 barcos k habia en ims 670 15 eran dofour 34 algunos de ellos como el quum ( el k acabo ganando ) con tripulaciones professionales. Date cuenta de k la copa era para el Blue Ferrari pero una ultima regata desastrosa con un 12 acabo fastidiandolo todo. Dofour 40 , arrasó si aparte de ser el mejor barco tenian la mejor tripulación. Solo hay k ver k otros Dofour 40 como el Can Bonastre no hicieron nada de nada. Además se vetaron el mismo año k salieron a la venta y no a los dos años. Y este año ha sido el mas abierto de todos. Farr 38, Grand soleil, dehler 36, x-37, elan 37 ( aunke este es el barco k peor a funcionado de la lista), bavaria 35 match y hasta un X-36 llevado por una de las mejores tripulaciones del momento. Y solo hay k esperar este año con la incorporación 4 unidades k van a dar mucha guerra: comet 36, 38, x-34 y salona 37. Por cierto desde aki mando la primera porra de la temporada de cara a la copa del rey: 1- salona 37, 2- x-37 y 3 - dehler 36.
Para acabar estoy en desacuerdo pero k casi indignado  jejej. En tu comentario das a entender k si no navegas en vela ligera nunca llegaras a ser un gran navegante o como ?? por favor explikamelo. Y creo k no pierdo el tiempo navegando en crucero y en Rn. Cuando gane todas las regatas en Rn i en mi club sacandole 10 minutos al segundo entonces estaré preparado para ganar la copa del Rey o el mundial. Hasta entonces a entrenar. Un saludo.

|
Navegando en vela ligera puede que llegues a ser un gran regatista, que no es lo mismo que navegante.
Por otro lado, si ganas en tu club por 10 minutos, cambiate de club, no tienen nivel.
Y luego, creo que hablas desde una perspectiva muy palmesana. Cada uno navega donde navega, pero es bueno que te informes de como esta la cosa por otras zonas.
Salu2