Discusión: Pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2007, 19:57
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
OK!!!... el gran problema de la electronica es que "chupa" mucho... y la energia en un velero es limitada (motor y alternador aparte )...

...por eso si se quieren hacer travesias un poco largas (aunque sean de un dia), con poca tripu, y uno no quiera "esclavizarse" todo el dia con la rueda (es que la rueda cansa mucho, hay que reconocerlo) un buen piloto es fundamental, pero claro hay que llevar cuidado con las baterias, y la putada es que si para carlastas tienes que tirar de motor es un engorro...

...imagina tener 20 nudos de viento, poder navegar a vela de coña, y tener que darle al motor (aunque sea desembragado) porque te estas quedando sin bateria...el ruido, el coñazo... en fin

En el Banana, con UNA de las dos baterías "normales" que tiene (la otra desconectada de respeto) ... alcanza para hacer la travesía Baleares - BCN.

Eso si: hay muy pocas cosas que consumen: ... GPS (de a ratos), la radio, la luz de tope del mástil (solo por las noches ... y cuando quiere ...) y el piloto (eso si, lo justo, porque si puedo voy a la caña ...)

Y, ya veras como con el tiempo, lo haces tu mejor que el piloto (a mi todavía me gana ... )

Salud