Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru
Yo, por un lado, agradezco mucho a Inspectorate que con su precision tecnica y su educacion nos ayude a orientarnos en esta marabunta de normas, y, en particular, le agradezco que haya abierto este hilo.
Por otro lado, me indigna esta normativa (hasta el punto que me esta dando la impresion que por su culpa mis planes de pasar un año o dos en mi pais no van a ser posibles y tendre que estar en Cerdeña, navegando de vez en cuando de visita a casa para visitar a mi familia y amigos). Me indigna porque me parece una legislacion represora, propia de una republica bananera que considera a los ciudadanos unos idiotas irresponsables o unos perversos peligrosos..., o las dos cosas. Y porque -que yo sepa- esto no sucede en ningun pais del mundo.
Me parece muy comprensible que cuando se tocan estos temas salgan a relucir quejas. Algunas son algo subidas de tono, pero creo que nadie las personaliza en Inspectorate. Faltaria mas. Al contrario, te reitero mi agradecimiento.
Me estoy enrollando. Solo queria decir a Inspectorate que le estamos agradecidos y que no se tome personalmente las criticas al sistema. Y que si algun burro no sabe distinguir y se dirige a el en mal tono como si fuera el culpable que no nos lo reproche a los demas.
Salut y  !
|
Esa es la cuestión.
De verdad cada vez estoy más descontento del cariz que está tomando, EN TODO, la legislación española. Me encuentro sin posibilidad de decisión, sin que pueda tomar mis propias responsabilidades. Dominado por la sensación de que debo hacer las cosas sin pensar. Estoy agobiado por tanta legislación estúpida o, más que estúpida, mal dirigida.
Falta educación y, en sustitución a esta, se nos legisla para que no pensemos. Hay mentes pensantes que deben suponer que son la únicas capaces de prever las posibles situaciones peligrosas, incluso para nosotros mismos, aunque no conozcan de la misa la media.
A ese respecto, me encanta la ley del Reino Unido para la náutica de recreo, para barcos de eslora inferior a 14 metros (creo que es el límite). Es tan sencilla que... NO EXISTE. Es decir, se basa en recomendaciones y SUPONE que, alguien que patronea un barco, debe tener la formación suficiente como para poder hacerlo.
¿Que pasa? ¿Acaso los legisladores de este país creen que somos más tontos que los anglosajones?.
Lástima que sea prácticamente imposible patronear un barco con bandera de otro país, siendo residente en España. En caso contrario os aseguro que lo haría, con tal de evitarme "pasar por el aro" de esta normativa tan absurdamente restrictiva, que me considera poco menos que un idiota irresponsable.