Ver mensaje
Antiguo 26-02-2009, 18:42
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

Quiere eso decir que hace una memoria del equipo , da caracteristicass tecnicas, prestaciones, ect ...... y se lo conceden por XX añlos , cuando pasan , si hay iun nuevo equipo ya NO renuevan la homologacion (NO pagan) puesto que la gente comprara el nuevo

Resumiendoo : pagando los equipos son buenos .........
_________

Ejplo: como el Icom gmdss (amarillo ) NO tiene sustituto, PAGAN y renuevan la Homologacion
Si me equivoco Ispectortrade me rectifica ( y me debe una respuesta de otro sitio )[/quote]

El sistema parece perverso a primera vista. Por una parte la administración dispone una fecha de "caducidad" en la homologacióbn de un equipo, no sabemos en base a qué; quizás al dinero que pague el importador? si pagas 6000 un año si pagas 12000 dos?
Los importadores han de desembolsar una cantidad de dinero sin saber ciertamente cuantos equipos van a vender o cuanto tiempo el fabricante les va a mantener el equipo antes de sustituirlo por otro mas bonito... A todo esto se presta con inteligente avidez la administración concediendo cómodos periodos de validez en sus homologaciones al importador...pasando por caja claro. Es decir la administración establece unas reglas
de juego cuyo resultado esta a la vista.

Pues si esto es así yo pienso que la administración no esta actuando adecuadamente en defensa del buen funcionamiento y seguridad de la nautica, sino mas bien a tener una via recaudatoria periodica y segura.

Enarbolando la paternalista y decimononica bandera de velar por nuestro bien y por el bien del estado estan obligando a los usuarios (a la sociedad) a una cadencia de gastos, absurdos e innecesarios cuyo unico objetivo es el de recaudar.
Con esa politica la DGMM esta favorecinedo a la nautica de recreo?
Al final la pescadilla se muerde la cola... si la administracion fuera mas razonable, habria mas barco, se venderian mas equipos, y racaudarian seguramente mas.

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 26-02-2009 a las 18:52.
Citar y responder