Re: Empecé Por Acidente Y No Pienso Dejarlo
Muy bonito y muy entrañable el relato
La pesca hay que entenderla y parece que tú lo has hecho, y no me refiero a sus técnicas.
Todo eso se capta en tu frase:
"... hasta el día más malo de tiempo, hasta no habiendo pescado nada de nada……hasta esos días son buenos...."
La pesca en Sevilla es cómoda, con fácil acceso, ese Gualquivir milenario,.... Cuando experimentes otros tipos de pesca, aunque estos sean un poco más "sacrificados", la sensación interior será superior.
Voy a pescar casi desde que nací, fué una afición heredada de mi abuelo, practico casi todas las modalidades, tanto en fluvial como en la mar, en costa como en embarcación, aguas rápidas de montaña como quietas,... Cada una de ellas te da un tipo de satisfacción. Es un arte solitario, tú y el pez.
Para mi lo menos importante es llevármelo, de hecho la mayoría de las veces suelto las piezas cuando no están demasiado dañadas y pienso que pueden recuperarse.
Es el reto,... el engaño,... la paciencia,... Aún recuerdo la de veces que he ido a una misma poza buscando esa trucha ya conocida, lista, inteligente, esa que nunca pica..... y no he parado en días y días hasta que he conseguido el objetivo. Después la acaricio, la libro del anzuelo con cuidado y la devuelvo al río con respeto, con el respeto que se le tiene a un digno y gran rival.
De todas las pescas, y todas me gustan, no cambio ninguna por esas solitarias, oscuras y silenciosas noches en la playa..... lejos de las luces y la civilización. Donde acompañado de la música del mar piensas.... recuerdas.... añoras..... sueñas.....
Bienvenida a este mundo introspectivo, individual, donde tu sola te acompañas, y en esas largas horas de espera, te hablas.... te conoces.... te sientes....
Un Saludo
Pirata
|