Cita:
Originalmente publicado por Llangosto
Hola a todos.
Que bien que haya cofrades que pesquen en río, pues os quería hacer un comentario.
Una vez pesqué un pez bastante grande en un río, haciendo una tontería con sedal que había por la orilla, con un anzuelo, tambien encontrado, y con una mosca de las de verdad que vuelan en el anzuelo. La pesca fué una casualidad.
Total, que lo asamos y lo intentamos comer y el recuerdo que tengo es que no me gustó nada y desde entonces me pregunto si esos peces que pescais los comeis, y como, seguro que lo haceis, pero como veo que hay tanta gente que los vuelve a liberar me pregunto si es dificil, como la carne de caza, cocinar los peces de agua dulce.
Desdeluego las truchas es mas fácil verlas en las pescaderías y alguna vez las he probado, pero mas bien iba dirigido al resto de peces como el lucio que has pescado.
Es un tema desconocido para mi y siempre he tenido la curiosidad de saberlo.
Un saludo,
Llan
.
|
Pues la verdad, a mi es que el pescado no me gusta mucho....no se si he hecho bien al confesar esto.
Lo digo en voz bajita desde mi rinconcillo de la barra para no levantar suspicacias. Devuelvo al río todo lo que pesco. Pero una cosa sí es segura. Aunque me gustara el pescado no me comería nada pescado en el Guadalquivir en su recorrido por Sevilla. Hay cada bisssso que yo digo que deben criarse con plutonio enriquecido. Cualquier día me veis en la portada del Jara y Sedal con un barbo con 5 ojos

Y es que, yo no se si me llevaré esa decepción cuando empiece a salir a lugares fuera de la ciudad, pero espero no encontrarme tanta suciedad.
¿Qué cuesta llevarse las latas para casa? Pues no, es una pena pero la orilla del río en Sevilla está hecha una pena

, y lo más triste es quienes la frecuentamos somos los pescadores

, que deberíamos saber lo importante que es cuidar el medio ambiente, ya sea en el campo, en el mar o en la ciudad.
un saludo