Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 07:41
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Pues yo acabo de pasar el mío de la zona 4 a la zona 2. La verdad es que es un dineral aunque en su momento reflexioné de esta forma:

- A 60 millas, no tengo cobertura de telef.movil, no tengo alcance de VHF, si me pasa algo, a mí o a algún tripulante (brazo roto, golpe en la cabeza , qué hago? Una baliza es la respuesta ,por tanto vale la pena.
- Caso muy improbable, abandono del barco , a 60 millas , activo la baliza y saben donde estoy , lanzo la balsa al agua ( es responsabilidad mía haber leído el manual de instrucciones y si no me queda claro me puedo apuntar a uno de los cursos que hace la federación o incluso a las demostraciones que realizan algunos vendedores de balsas), y espero las horas que haga falta hasta que vengan a buscarnos
- El caso del VHF portátil, pagamos la homologación y una batería de Litio, estoy de acuerdo que el precio es excesivo para la función. Sin comentarios.

Por último las revisiones anuales. No nos engañemos, la náutica es cara y eso que me considero dentro del grupo que bricolea/automantiene mucho el barco y por tanto nos ahorramos una cantidad de dinero importante. Pero....... invertir cerca de 3500 Eu en un equipo de seguridad y arriesgarse a que no funcione la única vez que de verdad hace falta por ahorrarse unos duros......no lo veo lógico.

Unas copas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escarabajo
Tatatoa (27-02-2009)