Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 08:02
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola y buenos días a tod@s y como aún es temprano.... pues carajillos a tutiplen

En otro foro de esta taberna, un cofrade decía, que el Decisión 24 es un buen barco pero lento, y que una forma de ganar velocidad podría ser cambiar foque por un génova 130, además lógicamente de colocar nuevas escotas de génova más atrasadas y más cerca de la regala. ¿qué pensáis de ésto? ¿alguien lleva génova en vez de foque? ¿qué comportamiento tiene? ¿ los obenques dificultarían mucho esta posible maniobra?.

Decirme algo.

Y mientras espero....... carajillos

Halcón: te digo:
El 24 no sé pero el 23 es lento, le falta trapo: comparar trapo/desplazamiento con barcos similares y siempre es menor, y más con el lastre que lleva PICÓN: motor intraborda, gas-oil en exceso y casi 50 kg en la orza, y si es verano y vamos de travesía: agua para ducha, agua para boca, víveres y pertrechos...ah, y la pequeña zodiac. Ya lo era antes del bulbo, y si lo compramos fué para hacer algo de travesía y no para regatear. Pero cuiando veleas para divertirte un rato te resulta lento. Así que aunque mantuvimos el asimétrico del anterior barco (el barco era un sun fast 20, pero el asimétrico, HOOD, yo creo que era de un 2000) y, esto es lo interesante, Antonio Sánchez (Alicante) no aconsejó ampliar el génova (habría que modificar la carrilera y la cabina por donde discurre no da más de sí, además el tiro hacia el wuinche queda comprometido, etc; o alternativamente, reforzar -mucho-balcón y sacar un génova con la amura más adelantada) sino que nos confeccionó un gennaker sobre almacenador: ceñir ceñir no ciñe, claro, faltaría más...pero a partir del descuartelar hasta el largo trabaja que da gusto...y entonces PICÓN ya no es un barco lento, y si el viento sube tanto que la regala amenaza con tocar agua....es que hay que almacenar el genaker y sacar el génova....y entonces tampoco es lento poprque ya hay un buen viento formado y los 5 Kn los tienes asegurados vayas al rumbo que vayas.
Citar y responder