Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 10:05
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
Lo que no tiene precio es la libertad. Es decir, ser mayor de edad. Si tú quieres que el Gran Hermano, o papá Estado, te diga, y no sólo te diga sino que te obligue, a vivir de una determinada manera, nada que objetar. Pero a mí, y a otros muchos como yo, que nos dejen en paz.

Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad.

Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis):

Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que:

- quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir.

- quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada.

- estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas.

- etc., etc.....

Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad

Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien.

PD's.

- Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo.

- Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio.

- Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!.

- En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!.

Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja.

Unas para los espíritus libres y unas para los formalitos.
Citar y responder