Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 10:55
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Un ejemplo: en los ultimos años me he aficionado a navegar. Y como el invierno es muy frio en mi ciudad, me he bajado a pasarlo a Florida. En lugar de alquilar un apartamento he comprado un barco. El unico papeleo que hice fue un contrato de una pagina con el vendedor. Contrate un un buen seguro (incluido el coste de posibles salvamentos, por si acaso). Compre un par de cosas por prudencia (una radiobaliza personal, un GPS, una VHF portatil) y cuando no tengo trabajo salgo a navegar. Cuando se acabe el frio vendere el barco y volvere a mi casa en el norte. Es eso posible ahi?
Aqui creo que nadie te prohibe comprar un barco salir a navegar cuando el trabajo te lo permite o si ?
Y como no hay tanta restriccion, ni homologacion, ni controles, ni mandangas, el mercado es vivo y los precios no tienen nada que ver: el barco lo compre por 4000$. Un Catalina 27 de los años 70, sin electronica (solo un viejo piloto automatico que funciona cuando quiere) y con las velas muy viejas, pero bien consevado e impecable por dentro. Y como lo querre vender rapido supongo que lo tendre que vender por 3000 o 3500 $ (sin los equipos que he comprado, que esos me los quedo para el siguiente). Es eso posible ahi? Claro que no!
no no aqui tampoco es posible comprar un barco y despues venderlo, esta prohibido hacerlo
El caso es que en USA (o en Holanda, o en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica, etc.) si quieres navegar te compras un barquito baratito y navegas. En cambio, alli no, porque llega la Guardia Civil, te denuncia, te pueden multar, precintar el barco, etc. No le llames carcelero, si no quieres.
es cierto aqui si te compras un barco viene la guardi civil y te denuncia y te precinta el barco, es que son muy malos

Lo del rigor ante el incumplimiento de la ley es precisamente una caracteristica de los paises civilizados: si cumples la ley eres libre y el Estado no se mete contigo. Si la incumples, la pagas. Y ese rigor es inversamente proporcional con la gente que cumple la ley: eso forma parte del derecho a vivir tranquilo y en paz, cumpliendo la ley, sin riesgo a que te atropelle un conductor borracho. En cambio, si alli te atropella un conductor borracho, cuanto tiempo crees que ira a la carcel? Un mes?, dos?, ninguno? Eso si: implacable con los ciudadanos inocentes que quieren navegar.
Aqui como somos incivilizados y vamos con arcos y flechas no tenemos ley ni se cumple y si aqui matas a uno pues tampoco pasa nada

El ejemplo que pones de las academias me parece un ejemplo perfecto de lo que digo. Gobierno que respeta a los ciudadanos, ciudadanos responsables. Gobierno que trata de idiotas irresponsables a los ciudadanos: ciudadanos irresponsables.
Aqui tambien somos muy conscientes aunque incivilizados de que en los demas paises los gobiernos tratan a sus ciudadanos con un exquisito repeto mientras qui no nos repetan

Y lo del sol, la alegria, la buena gente.... Por Dios! Todavia estas ahi pensandote que vives en el unico pais con sol, que el resto del mundo son mala gente y amargados?
y si como soy idiota un inculto y no he viajado pensaba que solamente aqui existia el sol

Dime quien habla mal de un Ingles y te dire que es frances, dime quien habla mal de un Español y te dire que es Español.
y como parece que se trata de jugar voy a jugar yo tambien y te dire que si que te pido disculpas y que acepto pulpo como animal de compañia. Que este es un pais Bananero Antidemocratico. Que en los demas paises se atan los perros con longaniza.
adios
Citar y responder