Discusión: Equipos de viento
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 13:23
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
un poquito caro, no? anda que del que me habias dicho a este hay mas de 300€ de diferencia, y con los nasa ya ni te cuento

y cual es la diferencia entre el 101 ese y el 033, aparte del precio
Pues si, Fex, si. La verdad es que mi presupuesto inicial era más bien cortito (no quería pasar de los 300 y poco) y al final mira, una buena oferta, por 500 euros más portes tengo este aquí.

La diferencia está en....todo. Es un aparato tremendamente preciso, equiparable a los B&G, tiene muchisimas funciones, en un sólo display tienes el equipo de viento normal y con solo presionar un boton, te cambia el display por el del aumentador de ceñida y/o empopada, con lo cual para regatas es fabuloso.

Además no hay NI UN SOLO CABLE, pues se alimenta por energía solar y transmite por radiofrecuencia. Y lo que más me gusta, que me puedo olvidar del consumo, pues no chupa de la batería. El mes que viene, me pillaré la sonda y la corredera tack-tick, y para el verano mi intención es tenerlo todo tack-tick.

El NASA, no me ha convencido. La conclusión después de mucho leer ha sido que el display está muy bien pero el anemómetro de tope de palo es sumamente frágil y cada poco hay que andar subiendo y reponiendo veletas y cazoletas.

El RayMarine ST40, pues mira la respuesta que ha puesto un cofrade entre tu mensaje y el mio. El ST40 es válido como anemómetro, pero para indicaciones finas, que espara lo que lo queremos tu y yo, ya sabes, para las regatas, pues se queda muy corto. Y para llevar eso, antes me compro un anemómetro de mano.

Editado por KIBO en 27-02-2009 a las 13:27.
Citar y responder