Discusión: control G.C.
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 13:25
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
A mi solo me han parado en dos ocasiones, con total cortesía y profesionalidad; lo han hecho desde su semirrígida, pidiendo un amarre en una cornamusa mía y sin reducir mi marcha, han comprobado los "papeles" habituales y se han ido. Me da la sensación que han comprobado algo en el ordenador de la patrullera y ....eso es todo.
En un Cuerpo que tiene miles de agentes necesariamente tiene que haber algunos especímenes raros, como el Ozores que ha descrito Genovés, o los que me encontré yo, en la siguiente situación:

Finales de mayo de 1973, vacaciones con dos amigos y compañeros de trabajo en Italia, en el Mini 1275 de uno de ellos. En Venecia, al llamar a su casa este último una tarde se enteró de que había fallecido su abuela y que la enterraban a las 13.00 del día siguiente en Burgos. Total, al coche y tras cruzar Italia y Francia hasta Irún, a los 70 u 80 kilómetros de entrar en España, amaneciendo decidí parar un instante para echar una breve cabezada, ya que sólo conducía yo (mi amigo el propietario del cohe tenía el carnet caliente y era un verdadero peligro)por estar muerto de sueño (lo que siempre recomiendan las autoridades). A los 10 minutos gritos y unos cuantos verdes apuntándonos con las metrallletas. Les explicamos la situación, y no hubo manera; me obligaron a seguir.

Pero bueno, anécdotas aparte (incluída una muy grande que casi nos cuesta la democracia, jeje), opino que la Guardía Civil es el Cuerpo de Seguridad con más educación y entrega. Como norma general se dirigen a los ciudadanos saludando con exquisita educación, incluso militarmente, como si uno fuera un superior suyo. Y yo les he visto, en no pocas ocasiones, prestando ayuda a la que, en absoluto, están obligados, como ayudando a poner unas cadenas, echando un vistazo a un motor, empujando un coche a pie para que intente arrancar el motor, etc. etc. Y en condiciones laborales y de todo tipo, son los peor tratados.

Sin que sirva de precedente, por venir de un "adolescente" rebelde, mi chapeau para la Guardia Civil.

Y unas para todos.
Citar y responder