Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 14:17
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Limitar en nombre de la seguridad es un tema muy elusivo.

La seguridad total es una falacia. Si quieres estar seguro no salgas del puerto. No salgas de casa sin casco por si cae un tiesto. Mejor todavia no salgas de casa (la calle es muy peligrosa). Simplemente por existir envejeces lo que conlleva un 100% de riesgo de muerte, asi que lo mejor es la hivernacion o el coma controlado. Solo asi podras estar seguro.

OK. Exageracion? Pues si. Pero es evidente que no podemos reemplazar el sentido comun por un dogma legistalivo. La prueba de que la normativa espanyola es ilogica, paranoica y esta desquiciada esta simplemente con ver como lo hacen en el resto del mundo. Evidentemente algo no funciona en espanya. Para mi navegar es un DERECHO no un privilegio.

La unica alternativa de una persona libre (y que quiera continuar siendolo) es la insumision no violenta. Martin Luther King consiguio cambiar las leyes ilogicas de su pais a traves de “Civil Desobedience”. Eso es lo que toca para la nautica de recreo (pero acordaros que la mayoria de los lideres de del movimiento de derechos civiles de USA pasaron por la carcel y a MLK le pegaron un tiro).

Hay que organizarse. ANAVRE es una buena iniciativa. Quejarse, y si no hacen caso actuar. Contactar politicosy medios de comunicacion. Que tal una concentracion de barcos y patrones ilegales? O mandar TODOS los equipos caducados ( toneladas de equipos “inservibles”?) a la oficina del ministro de fomento? O descargarlos en una pila enfrente del ministerio?

No se. Es muy facil para mi decir esto ya que estoy lejos. Si me vengo de vuelta tambien tendre que poner el barco en una zona de 12 millas (o menos)... despues de cruzar el Atlantico. (y os aseguro que si voy a poner a mi familar en un barco en alta mar, va a tener todos lo medios de seguridad que YO considere necesarios, homlogados o no).

Porque, a pesar de los anyos de ahorros y preparaciones, el presupuesto no me llega para todas estas tonterias.

Saludos y

INSUMISION!!

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder