Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 16:27
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Francamente, le entran a uno las ganas de hacerse suizo, aunque no tengan mar. El sueño de la navegación te entra, sea de joven o de viejo, porque uno en su inocencia imagina que es lo más parecido a la LIBERTAD y luego resulta que ni para pescar cabras delante del puerto puedes dejarte la radio con DCS, MMSI, certificado de instalador y licencia de estación de radio, para empezar.
Me imagino que ingleses, franceses y demás naciones con costa deben de ser unos temerarios, sin tradición náutica, que salen a navegar con la mitad de recursos de seguridad que nosotros. Vale que sean necesarias unas normas mínimas, sobre todo en lo que atiende a no poner en peligro a terceros, pero hay que mantener la proporcionalidad. Tanta UE y tanta europa, pero todavía no tenemos unas normas comunes en la materia. El día que se unifiquen criterios y dispongamos de una normativa común los de aquí saldremos ganando, sin duda.
Ahoar bien, asumido lo anterior, tenemos las normas que tenemos y el que las incumpla, que asuma las consecuencias. Yo, por si acaso, cuando vaya a Córcega lo haré vía Francia.
Citar y responder