Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 17:15
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo tengo el barco en zona 4 (12 millas) y por culpa del decretazo, si quiero hacer las escasas regatas que me gustan tengo que pasar a zona 2 (60 millas).

Yo ya tengo una radiobaliza personal (de las pequeñas que te metes en el bolsillo), con GPS incorporado. Como navego en solitario es mucho mas segura, porque si caigo va conmigo, en cambio la automática se queda en el barco. Pues ahora para pasar a zona 2 me exigen una baliza automática. Logicamente, no voy a mantener dos, así que gracias a esos señores tan listos voy a ir menos seguro depués de gastar 700 € en una nueva radiobaliza (y, por supuesto, sin GPS).

Sin que nadie me obligara compré dos VHF portátiles y llevo cargador de 12v. en el barco (asi siempre tengo por lo menos una a tope de carga, y para proteger más las baterías no las pongo a cargar hasta que se agotan). Pero para pasar a zona 2 tengo que gastarme 600€ en una VHF nueva, y en una batería precintada.

¡Ah, sí! Alternativamente, puedo comprar un ridículo transpondedor de radar para que si da la casualidad que hay un mercante y alguien está mirando la pantalla de radar (más casualidad todavía, sobre todo de día) le salga una señal de emergencia en pantalla. Pero es que yo ya estaba a punto de comprar un móvil por satélite Thuraya (800€, sin cuotas, porque funciona con mi tarjeta de Movistar GSM) y una funda protectora sumergible (3€ en Decathlon). O sea, que en caso de emergencia, además de tener mi VHF y mi radiobaliza, podría llamar por teléfono a SM y darles mi ubicacion. Y podría ir llamando de vez en cuando preguntar "¿Qué hay de lo mío?".

En resumen, por culpa de la estúpida normativa española me tendré que gastar 2000 € para pasar a Zona 2 (1300 € en la radiobaliza y la radio, 400 en la ITB, 70€ de la tasa, etc.) y voy a ir menos seguro que ahora. Encima, lógicamente, no me quedarán ganas de gastar 800€ más en el móvil satélite, que es lo únco que de verdad me podía aportar seguridad.

PD. Y, por supuesto, esto es adicional a todos los comentarios sobre la falta de respeto a la libertad y dignidad de los ciudadanos, falta de espíritu democrático, etc., con los cuales estoy absolutamente de acuerdo.
Citar y responder