Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 18:30
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Aeglos Ver mensaje
Efectivamente, aunque le llamemos retenida más bien es un freno de botavara para que la trasluchada no sea muy violenta. Puedes probar a aumentar la mena del cabo o usar el ojo pequeño del 8 para aumentar la fricción pero no creo que llegue a comportarse como una auténtica retenida. Por otra parte la portuguesa me da un poco de respeto por si hay que liberar la botavara con prisas y no llego.

En cuanto a la vela de proa yo también creo que no sería fácil poner un génova más grande por lo dicho de los escoteros y el tiro pero en la pagina de velas HOOD vi una vela de proa para ceñidas que venía relingada y no necesitaba desmontar el foque ni usar el estay. No se que rendimiento tendrá pero tenía muy buena pinta.

Otra cuestión. Mi barco no traía instalada la obligatoria bomba de achique manual en la bañera. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Hola Aeglos. Sobre lo que comentas de la vela de proa HOOD es bastante interesante; ahora ya estoy en faena para colocar asimétrico, pero nunca se sabe.

Referente a la bomba de achique, estoy un poco perdido. Al comprar el barco ( 2ª mano ) tampoco llevaba bomba en la bañera. Compré una de esas que se parecen a un hinchador de ruedas de bicicletas y me imagino que ya es suficiente ¿no?. Además, el Decisión 24 tiene la mitas de la popa abierta - pasillo para tirarse al agua- y desagüa muy bien.

Salud y birras
Citar y responder