Discusión: beneteau evasion 32
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 21:01
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

En mis años de tripulante en otros barcos, navegué en uno durante algunos fines de semana.

Recuerdo que navegaba razonablemente bien a partir de los 12-15 nudos de real. Con menos, motor y mayor arriba. No era un gran ceñidor que digamos, me imagino que, en parte, por culpa de su escaso calado (sobre los 1'5 m.), pero no estaba mal para ser un motovelero. A motor, a régimen de crucero, 6'5-7 nudos. El puesto interior, que queréis que os diga, los días que estuve navegando con él no se utilizó nunca. Realmente es díficil encontrarle muchas ventajas si navegas por el Mediterráneo a no ser que te encuentres con lluvia o mucho frio, días raros por estos andurriales.

Creo que es un barco ideal para una pareja que disponga de mucho tiempo y quiera navegar por el Mediterráneo sin prisas. Para más gente, como casi todos los barcos de aquella época y eslora, algo justo. Para un barco de menos de 10 metros los depósitos de agua y de gasoil tienen buena capacidad (no las sé con exactitud).

Como defecto diría que marcha atrás era un barco díficil de controlar, supongo que como todos los que tienen quilla corrida. El que lo compre no tendría que descartar la instalación de un hélice de proa.

Un saludo
Citar y responder