BUTXETA: jejje creo que el puntilloso soy yo porque la dirección tiene 2 sentidos!!!! como una calle, tiene sólo una dirección pero dos sentidos de dirección!!!
MANUEL: Intentaré explicártelo lo mejor que se... :
Que son las quelitas.Galletas?
Si galletas de oli que se llaman por aqui, son galletas que se pueden comer solas, o con cualquier cosa azucarada o salada, y al ser de mallorca también con sobrassada! Aunque la verdad en regata nada de eso!!!
Cuentame que te llavarias de comida para un mes de travesia.
Como en el barco solo tenemos un jet boil, pues yo me llevo comida liofilizada, según lo que mi dietecista me aconseja (este año cambiaré un poco la dieta porque he cambiado yo tb y han salido platos nuevos) Como 7 veces al día, 2 veces platos liofilizados (comida y cena normalmente) una o dos veces jamón serrano al vacío (mi debilidad y lo que sube la moral) (con quelitas generalmente) y el resto barritas energéticas con puré de frutas
Cantidades minimas y variedades.
Pues lo que te he dicho por los días que piensas estar!!
Intenta situarte en el barco a las 8 de la mañana en medio del Atlantico y dime tu dasayuno ideal posible.
Desayuno ideal? Pues me parece que por desgracia serán barritas! Aunque ni yo en tierra soy muy propenso a los desayunos, y navegando pues no tienes tanto ritmo, ya que yo no lo concibo tanto como días, sino como ciclos entre una cabezada y otra, por lo tanto diría que no tengo desayuno como tal. (otros sí y toman muesli liofilizado con leche en polvo, solo es mezclar con agua y no está tan malo)
Cuando puedas y tengas apetito comeras.Que? Concreta
Intento siempre comer a las mis horas indicadas, cada 3-4 horas aprox que intento juntar antes de una buena siesta de 30 minutos (cuando puedes dormir, claro) suele ser barritas y compota de manzana en tubo
Sigues navegando y llega la hora de cenar .Que sueles tomar?Dejas para esta hora lo caliente o lo tomas todo el dia?
Prefiero tomarme una pasta liofilizada caliente, cuando ya hace mucho calor, el plato del mediodía prefiero que no lo sea....
Intentas respetar horarios de comida o comes segun demanda.
Respeto horarios como te he comentado antes (a dos es muy complicado y si es muy aleatorio)
Ademas de las Quelitas que desearias llevar a mano en medio de una castaña de 10 horas que no te deja ir a cocina.
¿cocina? qué cocina? jajaj, las barritas bastan o sí, si estás un poco mal las quelitas tb van muy bien, pero suelo combinarlas al max posible con el jamón serrano. mmmm Además hoy en día intentamos que los pilotos vayan de maravilla hasta con castaña. Si no tienes un fallo grande o algo grave, no es excusa para no alimentarte.
Que tipo de pan llevais.
Pues nada porque todo va ya preparado! las quelys es lo que más se puede parecer, pero como ya te digo es para mi jamón!!
Perdonar el coñazo, pero vuestra veterania enseña mucho mas que cualquier posible idea teorica.
Gracias mil a todos.
De nada, para aquí estoy yo y creo que todos pensarán igual. Es lo que me gusta de este foro, la gente es muy abierta y deseosa de compartir impresiones. Lo que quieras más no tienes más que pedírmelo.
Vas a iniciar una gran travesía? lo digo por estas preguntas de comida