Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4
En mi opinión, el coste de un rescate efectuado por funcionarios solo tiene el coste del combustible utilizado y algún otro material fungible y el resto, sueldo de funcionarios y el material no fungible, ya está pagado por todos, por nuestro sistema de solidaridad o impuestos.
Estoy de acuerdo en pagar el material fungible si he de tener un rescate, aunque tampoco lo tengo tan claro, pero tampoco hay para excederse en las facturas de un rescate.
Creo que nos toman el pelo con el tema de estas facturaciones, pues, digo yo, entonces para que tenemos los medios pagados de antemano con los impuestos si hemos de volverlos a pagar como si no fuera así.
Si hay que hacer un rescate, se hace y ya está. Es un servicio solidario como la seguridad social o la educación.
Y si se trata de un remolque por avería del motor o por falta de combustible o lo que sea que no corra mas peligro, pues se hace igualmente, mejor para los rescatadores que se trate de un rescate facilito. Se pasa la factura por el material fungible, o no, y todo arreglado.
Si tengo un fallo por falta de combustible cerca de mi puerto ya aprenderé con la factura mas el susto, o si no se paga, solo con el susto; y si me pasa yendo de la costa a las islas aún aprenderé mas la lección.
Seguro que mucha gente de la taberna se apuntaría a funcionario y tener que hacer muchísimos rescates con material solidario de nuestros impuestos y no se enfadaría, estaría encantado. Yo sería uno de ellos.
No lo veo tan difícil. Y menos en épocas de crisis con tanta gente que querría este oficio. Como mas trabajo, mejor.
Y si un día te has de jugar la vida por un rescate en el mar... pues una parte de esto tiene este oficio y por ello debería ser bien valorado por nosotros. Hay cantidad de oficios por el estilo que te puedes jugar la vida por otros: policía, ejército, bomberos. Pues el rescate en el mar es algo en esta línea.
Y que dejen a la gente con su criterio, la seguridad que quieran llevar a bordo. Que se dé buena información de lo aconsejable y se deje a creiterio de cada cual. Y que dejen de existir las zonas de navegación. Y los títulos, solo a nivel de conocimiento.
Un saludo,
Llan
.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
APUNTES DE LLANGOSTO
Editado por Llangosto en 28-02-2009 a las 00:39.
|