Cita:
Originalmente publicado por Bravo
Lo que es alucinante, es que tengamos un inspector de la marina mercante (o sea, el enemigo) en este foro. Ya solo nos falta, uno de la guardia civil y otro de aduanas, para que nos digan todo lo que no sabemos. 
Yo, por si acaso, no digo nada 
Besos
xx
|
Cita:
Originalmente publicado por Epops
Pues a mi me encantaría que TODOS los inspectores, miebros de la GC y de aduanas estuvieran en este foro para ver si podrían transmitir nuestro descontento a las "mentes pensantes" que están formando este desaguisado.
Los inspectores y demás nombrados lo que deben hacer, es más, TIENEN que hacer, es cumplir su cometido, aunque sea absurdo.
Te aseguro que, si yo fuera inspector de la MM, estaría más que harto de tener que hacer cumplir ciertas normas que, para cualquier persona con un poco de lógica, son estúpidas y absurdas.
Ellos no son el enemigo. Son los que legislan de una manera absurda y estúpida, intentando engañar al personal con argumentos que ni mi nieto se tragaría.
|
Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set
Inspectorate es un funcionario que no tiene más remedio que cumplir con su obligación. En muchos aspectos es tan víctima de esa normativa como tú o yo. El mismo discrepa de muchas normas, pero las comenta aportando su punto de vista como funcionario. Y eso es muy positivo.
También aporta su profundo conocimiento de todas las regulacionesque nos afectan (una normativa absurda, arbitraria, injusta, irrespetuosa, posiblemente inspirada por intereses espúreos, abusiva, etc., pero una normativa que necesitamos conocer).
Y lo hace siempre con exquisita educación (a pesar de algunas intervenciones desafortunadas, como la tuya).
Por otra parte, aunque no son santo de mi devoción (por decirlo muy suavemente), no me importaría nada que aquí hubiera algunos GC o aduaneros que se identificaran como tales y que aportaran su punto de vista (sobre todo si lo hacen con la corrección y neutralidad con que lo hace Inspectorate). Nos sería muy útil.
Deberías editar tu post (o eliminarlo entero).

|
Completamente de acuerdo con Epops y Vint-i-set. Muchas veces echamos la culpa a los funcionarios, G.C., etc, que se ven obligados a cumplir unas normas que ellos también consideran absurdas. Y como son ellos los que dan la cara ante el "cliente" insatisfecho, pues son ellos los que se comen el marrón, las protestas de los usuarios, y no los verdaderos responsables de las absurdas normativas que cada vez nos ahogan más.
Un ejemplo: Hace unos dos meses, ante una duda sobre la matriculación de un barco de regatas que ni en Capitanía sabían contestar con certeza, nos fuimos a hablar con la G.C. del mar. El G.C. que nos atendió, soltó una parrafada contra las normas vigentes para la navegación de recreo, contra la DGMM y demás, que nos dejó boquiabiertos... además de que fue el único que supo resolver nuestras dudas...
En fin, que no echemos los perros a los que sufren las normas tanto como nosotros, quejémonos a los responsables de esas normas, y no a los que se ven obligados a hacerlas cumplir.

kendwa