Sin ganas de discutir. Yo si conozco las leyes de USA, en este caso Georgia y no se puede comparar con el agobio y confusion de Espanya.
Barco de 40 pies. Impuestos $600/ Anyo. Resistro estatal $90 cada 3 anyos. Registro federal (USA, no es obligatorio) $500 por gestoria (si no es menos), dura toda la vida, te dan unprovisional cuando compras el barco y el definitivo por correo en un mes, facil. Equipo obligatorio: chalecos, extintores, bocinas, luces y bengalas. Hay un simple folleto de 5 paginas gratis en cualquier tienda o marina. La homologacion es un sello en el producto y nota exlicatoria cuando lo compras. Es sencillo y sobre todo LOGICO.
Pero lo que hagan por aqui es solo un ejemplo. Lo importante es que el sistema espanyol es ilogico y desquiziado y tiene que cambiar o NADIE podra navegar al final. De echo si comparas el numero de barcos y navegantes espanyoles viajando por ahi con los de otros paises debe de haver muchisisma gente (millares? no se) que no navega porque no puede (no les dejan) y si fueran de otros paises estarian por alli viviendo la vida y navegando.
Esto es un crimen y una tragedia.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Epops
Pues mira. Reconozco que no estoy enterado de las leyes de Florida, por lo tanto no se si maese Tupac Amaru ha dicho la verdad en este aspecto. Pero, como tú, yo tampoco estoy a favor de tanta legislación y, la primera parte de la intervención de Tupac Amaru es total y vergonzosamente cierta.
Insisto en que deberíamos movilizarnos es ese sentido y, esa primera parte citada, podría ser una base para nuestra carta de reivindicación y protesta.
Es evidente que estamos discriminados con respecto a la mayoría de países europeos. No creo que sea justo y, al parecer, en este aspecto hay una gran mayoría que opina lo mismo.
|