Ver mensaje
Antiguo 28-02-2009, 19:39
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

Saludos y unas rondas de mi parte. He estado tentado en participar pero no lo hecho por que tenía poco que añadir. Pero hay va mi opinión.

-Las homologaciones en general han sido medidas proteccionistas que limitaban el acceso de nuevos competidores al mercado. Así por ejemplo cuando pasaba en el sector del automovil se utilizaban como excusa para justificar la producción nacional . Otro factor es el recaudatorío en el que como se ha explicado es bastante evidente.
-Curiosamente con la ampliación de los mercados y la formación de la UE afortunadamente España ha tenido que adaptarse a las normas Europeas y eliminar gran parte de estas trabas burocráticas. Ahora bien volvemos al punto en cuestión y es que la naútica de recreo es de los pocos sectores que no se ha avanzado nada (o poco).
-En un mundo globalizado, donde los fabricantes son grandes grupos, los productos son los mismos para todo el mundo no tiene sentido que la administración tenga que homologar un GPS (por cierto cuando estas homologaciones son meros tramites adminstrativos y no se comprueba el aparato en cuestión). Además menos sentido lo tiene hacerlo solo en la naútica. Y por que no en los coches? o en la aviación? O incluso para uso personal. Os puedo asegurar por conocimiento personal que una compañía se cuida mucho de poner productos testados en el mercado ya que el riesgo legal y comercial es enorme.
-Curiosamente en los medicamentos se ha avanzado mucho y existe prácticamente una reciprocidad entre los organismos públicos tipo FDA...etc entre los diferentes paises. Una cosa diferente es que España si que tenga que homologar un medicamento si quiere que este sea cubierto por la Seguridad Social.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder