Tomemos algo que con tanta palabreria se nos seca la garganta ....

glu glu glu
Bien,
no estoy de acuerdo con la orientación que toma el tema de las homologaciones y os diré la razón. Ciertamenmte creo que la mayoria son completamente estúpidas, innecesarias e inutiles, como parece que opinais mayoritariamente pero no creo que su objetivo sea recaudatorio. A la administración
le importa un güevo (como mínimo)

lo que pueda recaudar por ese concepto: si necesita dinero siempre tiene de donde sacarlo, subiendo tasas, impuestos, multas, etc., no es como una empresa privada, no tiene competencia (os lo digo yo que trabajo en ella). Por lo tanto no creo que la línea de decir que es para recaudar más sea la correcta. En cambio sí que creo que existe una malsana tendencia a "jod*r la marrana" en general inventando normas, normativas y reglamentos, complicando innecesariamente la vida al ciudadano, puteandolo, "poniendo puertas al campo", sobreactuando, tutelando a los que no quieren ni necesitan tutela y en general restringiendo libertades. Ello unido a una tendencia tribal a mantener la "parcela" y el chiringuito, hace que se fuerce a re-homologar estupidamente equipos ya homologados en otros paises o fabricados por empresas que poseen normas de calidad muy superirores a las exigidas por la administración. Se trata, no tanto de recaudar como de ser quien tiene el "control del grifo". No se reconoce una homologación inglesa como si la nuestra fuese mejor ... hay que homologar aqui ... mientras que para muchos productos del mercado con un marcaje CE es suficiente, para los productos nauticos hace falta casi un control como si fueran a ir en el Challenger !!! Es necesario que los neumáticos del coche, o el parachoques, o .... esten homologados por la DGT ?
Vamos, es sólo una opinion ....