Cita:
Originalmente publicado por BLAKE
Hola a todos y una ronda a mi cuenta, jeje. Bueno, hace poco decidimos mi compadre y yo pedir presupuesto para poner un toldo en nuestro jouet 22, y con ello soportar mejor el sol que cae por aqui en agosto. El caso es que nos piden 600 euros, y queria saber si es razonable, teniendo en cuenta que nuestro velero tiene 6 metros y medio.
Gracias a todos por vuestras apreciadas opiniones.
|
Bueno, en materiales mas o menos te ira asi:
Barra de 316, en 25mm de diametro por 2mm de grosor y 6mts de largo, unos 50 euros cada una. Calculo que necesitaras dos si quieres hacer dos arcos, sin soldar. (2x50=100€)
Curvado:5 euros curva mas o menos. Cuatro (5x4=20€)
Tela: Mas o menos creo recordar que a unos 10 euros m lineal (a 1,5 metros de ancho) 2 si es lona de toldo de primera calidad. Quizas unos4 metros te iria bien: 4x10=40€
Herrajes: (Tinteros, soportes abraaderas, etc, para atornillar al tubo y anclarlo al barco, balcon u otros tubos). Dependiendo de que herraje es en concreto, pero los hay desde 6 euros a 10 euros aproxomadamente. Necesitas dos por tubo para cogerlos al casco, y si le montas tirantes de tubo, pues otros dos por cada uno. Un presupuesto de unos 50 euros mas o menos iria justo para dos tubos y dos tirantes.
Te faltan ollaos de bronce, tirantes de tejido y cremalleras. No creo que en total pases de otros 30 euros.
Llevas en materiales unos 240 euros. Te falta coserlos tu, ir a por los tubos, llevarlos a doblar, llevarlos al barco, etc (necesitas un furgon lrgo pues los tubos son de 6 mts y es un problema el transporte sin cortarlos), instalarlos en el barco y que quede bien.
En total unos 600 euros no me parece muy caro. Eso si, si es para hacer todo el bimini e instalarlo, si no es un disparate.