Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos veo que he soltado el rollo sobre homologaciones en el otro hilo (no me voy a repetir).
Por favor pensar que las homologaciones son tramites administrativos que no necesariamente significa que el aparato en cuestión funciona.
Igual como en aviación las caracteristicas son comunes a todos los paises civilizados, lo mismo debería aplicar a la naútica.
Por cierto ojo que en China fabrican componentes para marcas de gran prestigio. Saludos. Coronadobx
|
Bueno, con la aviacion el tema es distinto, ya que hay, entre otros una organizacon internacional (ICAO) y dos sistemas legales (el FAA y el JAR) en el que apoyarse para los sistemas y procedimientos que se aplican en el mundo -a grandes rasgos-. Afortunadamente aqui no pueden meter mano determinados individuos y cabezas "pensantes", y curiosamente, no se les deja en aras a la seguridad. Aun asi, hay, de vez en cuando, algunos curiosos galimatias o esperpenticas situaciones, mas que nada creados por algun "local" con ideas de grandeza o de riqueza. Como los 15 dias en Siberia para ver como operan los aviones en pistas heladas de alguien que no tiene ni p.i. de lo que es una aeronave ni capacidad legal ni tecnica ni operacional -ni mental diria yo-para inventar o cambiar nada...
Os aseguro que si esto fuera como en la aviacion, los patrones serian mucho mas responsables, mucho mas serios, y mas responsables (¿quien no ha visto autenticos salvajes o temerarios o desconocedores del medio o todo junto). Los barcos estarian mucho mejor mantenidos (algunos hay que son la llamada a la emergencia a flote), no habria tanto filibustero pululando en busca de victimas (mecanicos de tres al cuarto, chorizos e impuestos a la desidia) , pero OJO: NO seria mas barato (todo tiene un precio, y los procedimientos mas aun, y las certificaciones, y los talleres autorizados...y los motores, sistemas, etc años sin cambiarse por que hay que certificarlos y cuesta una salvajada hacerlo). Eso si, seria mucho mas seguro (no hay que ser muy listo para darse cuenta de ello)y el estado recaudaria bastante menos (esto huele ya) y los mariposones de alrededor trincarian menos (la piedra filosofal: como se decia antiguamente: con la Iglesia hemos topado...)
Y yo me creo que a los que mandan les ronda la idea de que que somos unos peñazos:¿Por que no nos dedicamos a ir en manada, a ver el futbol en casita, sin sacar el coche, y solo salimos para ir a trabajar o al centro comercial y dejamos de una vez de molestar? Todos controladitos sin esfuerzo. A todo lo demas que se mueva, tasas, leyes y multas, para que dejen de incordiar. (Ejemplos sobran: Barcos, motos, paseos por el campo, etc, etc,etc).
Siento decir que, al menos documentadamente, desde Cervantes somos asi. Y asi nos fue y no creo que la cosa cambie mucho. De ser los amos del mundo a ser casi los bufones del universo (homologados, eso si). No nos merecemos esto.
De momento, vamos a reirnos de la merde legal y economica que estan montando los "ordenadores" de la seguridad. Lo unico seguro es que alguen se llena el bolsillo y nosotros cada vez mas INseguros. Mas cualificados legalmente pero mas vulnerables en la realidad. Me rio, me rio y me rio.
Payasos...