Discusión: Motoras problema con cola mercruiser
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2009, 10:19
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: problema con cola mercruiser

Cita:
Originalmente publicado por jfandos Ver mensaje
Unas para todos!!
He leido los post sobre colas en el foro y veo que hay bastantes entendidos y quiero pediros orientación:

Mi Sea Ray monta un mercruiser de 350 cv con cola y últimamente tengo 2 problemas:
-El principal es que cuando me acerco a 3000 revoluciones tengo que ir controlando la temperatura porque se me dispara, siempre va bastante alta pero no me había presentado problemas hasta hace unos meses.
Un amigo buceando sacó 2 kilos de mejillones de la cola y yo la he ido limpiando varias veces aunque no se exactamente donde está la toma de agua creo que por fuera está limpia. La bomba de agua tiene 20 meses navegando 3 o 4 horas casi todos los fines de semana.
-El otro problema es el anodo creo que solo lleva uno que ha 'desaparecido' en 5 meses... es normal???

Mi amigo me propone hacer nosotros la varada y mantenimiento del motor para que resulte mas barato y necesito consejos sobre las causas del calentamiento, el matenimiento adecuado de la cola y sobre la varada en general.

Muchas gracias, un saludo y unas
Hay algo que me llama la atencion en tu hilo y es el de que lo titules problema con la cola.... luego existe el vox populi de que las colas dan problemas...

tu problema no es en si un problema con la cola, salvo que entendamos como tal que se te ha tapado la entrada de agua refrigerante por acumulacion de caracolillo, pero eso pasaria igual con cualquier tipo de transmision, todos los barcos aspiran agua y si no los movemos esa entrada de agua se tapona y pasa eso.

Porque te pasa solo a la que vas a 3000 rpm's ?? facil , porque a ese regimen necesitas mas agua para refrigerar, osea llevas la entrada taponada pero no del todo, o el impeler parcialmente jodido, permite el paso de suficiente caudal para refrigarar a bajo regimen pero no el sufiente cuando se necesita mayor cantidad de agua. Pero insisto esto no es un problema de la cola, es un problema de entrada de agua taponada y a consecuencia bomba cascada.

Por cierto la entrada esta en los laterales a la altura de donde esta la helice en ambos lados pero mas a proa, son unos multiples agujeros a la misma altura diria que como unos 6 por cada lado.

Vigila porque es muy posible que a consecuencia de tener la entrada taponada fastidiases el impeler (impulsor de agua) a pesar de ser nuevo de hacia poco ya que si no tiene caudal suficiente se suele fundir casi al acto, asi que el consejo es limpieza inmediata de cola y cambio de impeler o bomba (como se le quiera llamar)

hay que vigilar mucho que no se taponen las entradas de refrigeracion.

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
A mi me pasó lo mismo con mi mercruiser, tambien me dijeron que si los mejillones, que si...
Al final la solución? 2000 euros de cambio de colectores!
Lo del cambio de colectores en los motores mercruiser es un mal endemico, no hay modo de librarse de ello cada cierto tiempo.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
jfandos (02-03-2009)